CERCAS DEL 40% MAYOR DE SEIS AÑOS, UTILISA INTERNET

Posted by . on martes, 30 de julio de 2013 0

De la corresponsalía
Valle de México-. En México el 40 por ciento de la población de seis años o más, es usuaria de Internet, así como el 76 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años donde el 26 por ciento de los hogares del país cuenta con una conexión a Internet.

Estos datos corresponden al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en 2012 registró 40.9 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios que ofrece la Internet, representando aproximadamente el 40% de esta población, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2012 (MODUTIH 2012), mostrando una tasa de crecimiento, TMCA, de 14.1 por ciento en el periodo 2006-2012.

Asimismo, como dato complementario el INEGI señala que la proporción de niños (6-11 años) que navegan en la red es de 11.5 por ciento, mostrando cada vez mayor presencia en el total de usuarios de Internet, así como la encuesta muestra que quienes usan la Internet lo hacen mayoritariamente todas las semanas (51.1%), seguida de un uso diario (39.0%); es decir, el 90 por ciento utiliza la red mundial al menos un día por semana.

Añadiendo a los que la usan de manera mensual la proporción alcanza 98 por ciento.

Además este estudio destaca que el 75.6 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan.

Finalmente es importante mencionar que las sociedades modernas se caracterizan por un amplio uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en casi todos los ámbitos del quehacer humano, distinguiendo a los individuos y sus organizaciones que manejan estas herramientas tecnológicas de carácter global para ver, entender y participar, con formas innovadoras, en el mundo que nos rodea, impulsando cambios sociales y oportunidades de crecimiento

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top