EN LA UAEM SE TIENE 76 ESCUELAS INCORPORADAS

Posted by . on viernes, 2 de agosto de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-.Se mantienen 76 escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que en la actual gestión no se ha recibido alguna solicitud de ingreso de instituciones de educación media superior y superior, y tampoco hay alguna desincorporación en proceso.

Al respecto, el secretario Académico de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, explicó que las escuelas incorporadas pasan un proceso de verificación, y son evaluados de manera permanente, no obstante, al final del rectorado anterior, dos instituciones solicitaron su desincorporación, pero fue a petición expresa, no por incumplir los estándares de calidad.

"Hubo dos solicitudes de desincorporación… pero son las mismas escuelas que por sentirse que ya no tienen la rentabilidad, deciden cerrar la escuela como negocio, ellos lo ven así, y nos solicitan a nosotros cancelar la incorporación".

Para que la solicitud de incorporación de determinada institución de educación superior y media superior ingrese al Consejo Universitario hay una verificación previa, con indicadores que se deben cubrir, referentes a las instalaciones e infraestructura educativa, planta docente, talleres, laboratorios, acervo bibliográfico, entre otras.

Hay otro proceso con el que se corroboran las condiciones y una verificación in situ que realiza una Comisión del Consejo Universitario, apoyada por autoridades de la o las Facultades que ofrecen los estudios que la institución particular solicita su incorporación a la UAEM.

"Se le otorga la incorporación o se le niega la incorporación, dependiendo del cumplimiento de estos requisitos".

Detalló que de manera anual, cada escuela incorporada tiene al menos una supervisión por parte de autoridades de la UAEM para confirmar el cumplimiento del plan académico que ofrece con el aval de la Máxima Casa de Estudios.

En el caso de que no se cumpla con los indicadores, se les da cierto plazo que va de 8 a 12 meses para atender las recomendaciones para mejorar su nivel, que puede ser 3, 2 y 1.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top