NO CEDERÀ LA SECRETARIA DE EDUCACIÒN A PRESIÒN DE ORGANIZACIONES SOCIALES QUE QUEBRANTEN NORMATIVIDAD EDUCATIVA
De la corresponsalía
Valle de México-. La Secretaría de Educación afirma categóricamente que no cederá a presiones de las organizaciones sociales que demandan reconocimientos a instituciones que no cumplen con la normatividad educativa.
Las demandas de Pedro Hernández Escobar, dirigente de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, UPTN, quien exige mediante una huelga de hambre el reconocimiento de validez oficial de diez licenciaturas y diversos planteles de educación media superior, no resultan procedentes porque incumplen con la ley.
Resulta imposible legalmente atender sus peticiones, toda vez que no ha demostrado la existencia de la plantilla de personal, de 400 docentes, que dice tener, ni hace referencia a la matrícula que atiende, a los programas educativos que realiza o a la ubicación de las escuelas que asegura forman parte de su organización, a pesar de que incluso se le ofreció la asesoría para cubrir los requisitos que establece la ley y la reglamentación respectiva para obtener el Registro de Validez Oficial Educativa, RVOE.
En el mismo caso se encuentra Mónica Martínez Calvo, la cual apoya al mencionado Hernández Escobar, aunque sin participar en la huelga de hambre, y asegura dirigir el Centro Educativo para la Atención de Jóvenes y Adultos en Tezoyuca, sin que haya podido acreditar hasta el momento la legalidad de su actividad en el ámbito educativo.
Ambos dirigentes, que además en diversas ocasiones han presentado documentación apócrifa, fueron notificados de la improcedencia de sus demandas, incluso ante la fe pública de un notario y la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pero insisten en permanecer en "plantón" indefinido frente al Palacio del Poder Ejecutivo, en un intento de hacer responsable a la Secretaría de Educación de su situación.
Por ello, la dependencia hace del conocimiento público que las demandas de los dos líderes son totalmente improcedentes en términos legales, por lo que no cederá a presiones para satisfacer peticiones que se encuentran al margen de los ordenamientos jurídicos.
Asimismo, se les conmina a retirarse y se les recuerda que están en su derecho de volver a solicitar cualquier trámite que deseen por las vías administrativas adecuadas, cuando reúnan los requisitos que marcan las leyes
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: