TEXCOCO SIGUE CON EL FOMENTO A LA CULTURA; SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE BANDAS SINFÓNICAS EN SANTA MARÍA TECUANULCO

Posted by . on miércoles, 17 de julio de 2013 0

De la corresponsalía

Texcoco. Méx.- Se realizó en Santa María Tecuanulco el primer encuentro de bandas sinfónicas, con la coordinación del Centro Cultural del Valle de México de la sección 36 del SNTE y con el apoyo de la presidenta Delfina Gómez Álvarez y la gestión del Tercer Regidor Jesús Cisneros Soto.

Al evento asistieron como invitados especiales Francisco Vázquez Rodríguez Jefe de la Oficina de la Presidencia así como la Novena Regidora Mercedes Hernández García.

El tercer regidor Jesús Cisneros Soto, quien fue uno de los organizadores del evento dirigió un mensaje a los asistentes. En primer lugar dijo estar muy contento por la participación de las bandas y felicitó a todos ellos por la labor que hacen como músicos y a nombre de la presidenta agradeció el apoyo de las autoridades auxiliares para la realización del evento y reitero que seguirán contando con ella para seguir avanzando.

El regidor Cisneros aclaró que el propósito es difundir la cultura y promover a los jóvenes y niños este tipo de actividades que permiten desarrollar habilidades que benefician y es un buen legado que puede pasar de generación en generación.

El Director del Centro de Cultura del Valle de México Almaquio Hernández Meneses en representación del Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor Animas Vargas hizo uso de la palabra y dijo estar entusiasmado ya que por primera vez se presenta un evento de música de viento y espera que no sea la primera vez por el contrario se de seguimiento a este tipo de eventos.

El acontecimiento se llevo a cabo en la comunidad de Santa María Tecuanulco, copn una participación de más de mil 500 asistentes, en donde también se encontraban celebrando las fiestas patronales y este evento fue un apoyo que dio mayor realce a estos festejos.

Este poblado se caracteriza por contar con grandes artistas en cuanto a música sinfónica se refiere, ya que existen varias bandas en este lugar y son contratadas para amenizar diversos eventos de los poblados cercanos e incluso de otros estados.

El evento se realizó en la explanada que esta frente a la iglesia en la cual la asistencia del público fue sorpresiva ya que rebasó las expectativas y se destacó la participación de la "Banda Sinfónica Juvenil" de Santa María Tecuanulco que cuenta con 120 elementos bajo la dirección del Director Pedro Arpide Flores.

Se contó además con la asistencia de bandas como: La Banda Sinfónica Juvenil de San Jerónimo Amanalco dirigida por Jerónimo Lidio Duran; La Banda Sinfónica Juvenil de San Pablito Chiconcuac con la dirección de René Martínez Ramos y la Banda Sinfónica "Consagración de la Primavera" bajo la dirección de David Velázquez Peralta, este último también participó en la organización de este programa.

Finalmente, cabe señalar que lo que sobresalió en todas esta bandas sinfónicas fue que en todas ellas, la mayoría erán congformadas por niños y jóvenes, lo que las hace más valiosas aún, ya que muchos de ellos, cuando alcancen una edad madura podrá ingresar a grandes grupos y bandas musicales y como ejemplo se dijo en el grupo Panteón Rococó uno de sus músicos son de esta zona de la montaña de Texcoco, así como de diversas bandas musicales reconocidas a nivel nacional e internacional

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top