EL TEPJF PROTEGE DERECHOS POLITICOS

Posted by . on miércoles, 9 de octubre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-. La Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está de visita en la capital mexiquense para llevar a los niños la información, para que conozcan y entiendan la forma en que este órgano jurisdiccional vela por la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

El Magistrado Presidente de la Sala Toluca del TEPJF, Juan Carlos Silva Adaya, comentó a los menores de edad que "ludoteca" significa entretenimiento, por lo que el propósito de esta unidad móvil sea para divertirse y aprender sobre los asuntos que trata dicha institución cuando los candidatos o los partidos políticos no están de acuerdo con algún aspecto, siendo tratados como ciudadanos que acuden a defender sus derechos.

"Nosotros les ayudamos a resolver sus problemas, sobre todo cuando eligen a los candidatos para presidente municipal, diputados, senadores, presidentes de la República o gobernadores, lo que se conoce como cultura democrática, es algo que practican en sus casas que, junto con sus hermanos y padres deciden juntos a dónde ir de fin de semana a divertirse, o qué película ver en el cine o en la casa, eso es elegir".

En la Ludoteca Móvil se realizan varios de los 20 juegos que tienen previstos para los infantes, a quienes dividen por edades; a través del diálogo y actividades que resultan divertidas, pueden comprender la posibilidad de decidir al participar en procedimientos democráticos.

La Ludoteca estará en diferentes puntos de la ciudad: el primer punto fue el Jardín Zaragoza y continuaron con la Sala Regional Toluca del TEPJF; este miércoles acudirán a un colegio privado seguido de la Alameda Central; el jueves por la mañana también en una escuela privada y en la tarde en el Parque Reforma; el viernes visitarán a la Asociación "Mano Amiga", y después el Jardín Simón Bolívar, para culminar el sábado y domingo en el Zoológico Zacango.

Después de Toluca se irá a la Sala Regional Guadalajara y al resto del país.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top