OBTIENE HELIPUERTO DE ECATEPEC CERTIFICACIÓN DE VUELO VISUAL NOCTURNO

Posted by . on jueves, 27 de febrero de 2014 0

De la corresponsalía

Valle de México-. El helipuerto de Ecatepec obtuvo la "Certificación de vuelo visual nocturno" otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de haber cubierto las formalidades previstas en la Ley de Aeropuertos, las cuales fueron constatadas por personal de la Dirección de Verificación Aeroportuaria que comprobó que el Eca-01 cuenta con los equipos técnicos de apoyo a la navegación.

Tales equipos técnicos consisten en la instalación y funcionamiento de equipos de hidrantes, de iluminación y un sistema de aterrizaje por instrumentos, que es una herramienta tecnológica instalada en el edificio y en el equipo aéreo que permite el descenso de la aeronave con total seguridad en situaciones de visivilidad disminuida.

Con la obtención del Acta de Certificación,Ecatepec se coloca a la vanguardia como el único de los 125 municipios mexiquenses para realizar operaciones nocturnas.

Las medidas de seguridad y la infraestructura del helipuerto, que está ubicado en la parte superior del edificio anexo del palacio municipal, son los factores fundamentales que permitieron la consecución de la citada acta.

Cabe destacar que desde septiembre de 2013 el Eca-01 contaba con permiso de operación diurna y a partir del 24 de febrero, consiguió la autorización para estas maniobras.

La funcionalidad y el horario abierto para la navegación, permitirá eficientar y reforzar las acciones en materia de seguridad pública y la atención de emergencias y/o contingencias.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top