MONOGRAFÍA MUNICIPAL DE ATENCO EDO MEX ES EL NOMBRE DEL NUEVO LIBRO QUE SE PUBLICARÁ EN EL 2016

Posted by . on martes, 7 de julio de 2015 0

De la corresponsalía

Atenco Méx-. Tras la preparación del libro que llevará en nombre de Monografía Municipal de Atenco y el que tendrá un contenido sobre el acervo de este municipio, historia e inclúso adnegrotas, así como otros datos culturales de esta localidad, Martin Sánchez Gómes profesor y cronista municipal, señalo que se está recopilando la información fidedigna para la impresión de este primer tomó que se imprimirá en el 2016.  

Ante los preparativos de este volúmen, Sánchez Gómez explicó que una de aquellas leyendas que aparecerán en este número es la capilla del Cristo de Esquipúlas o la capilla del Señor del Santúario, mismo que se venera los dos primeros lunes de marzo después del carnaval, ya que hay una leyenda que va pasando generación tras generación, ya que hay varias versiones de ella. 

Concreto el cronista que una de estas leyendas que se cuentan es que antes de 1571 y después de la llegada de los españoles en las tierras de un cultivo de ejidos que tenía el nombre del verde, un campesino encontró el cristo negro, mismo que dio aviso a los habitantes de éste descubrimiento y ante estas acciones los habitantes de diferentes pueblos al intentarlo llevárselo con carretas y caballos, notaron que pesaba la imagen, optaron por dejarlo en el lugar.

Añadió Martin Sánchez que al ver estas labores un habitante de Atenco levanto en sus manos esta figura, misma que no le peso, señal que fue que el cristo de Esquipúla quería estar en Atenco y así fue, pues tan fue así que se le construyó una capilla en el año de 1571; "esta leyenda tiene muchas versiones y esta es una de ellas la que se tiene registrada para la próxima biografía de Atenco".

Agregó que este libro se ha llevado todo un año de preparación, mismo que contendrá información de carácter Prehispánico, Histórico, Colonial, de la Época Independencia, de la Reforma y Revolución, también aspectos de la población de la territorialidad, tendrá cuentos, leyendas, datos sobre actividades económicas de la población, actividades educativas entre otros rubros más.

Concluyó subrayando que todas estas noticias  son parte de una riqueza de Atenco que permitirá al habitante de esta localidad tener acceso al pasado en el que se da a conocer las tradiciones, costumbres y mitos que se han escrito con diversos actores, personajes que hoy en día narran sus momentos en la historia de este municipio.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top