EL CABILDO DE TEXCOCO EDO MEX- DESINCORPORA PREDIO PARA CONSTRUIR UNA “CIUDAD SALUD”

Posted by . on domingo, 21 de agosto de 2016 0

De la corresponsalía

Valle de México-. El Cabildo de Texcoco, aprobó por unanimidad, la desincorporación de un predio en la comunidad de La Trinidad, para desarrollar el proyecto, "Ciudad Salud", en benefico de los habitantes de Texcoco y los municipio aledaños.

La iniciativa propuesta por la Síndica Municipal, Karla Yuritzi Almazán Burgos, contempla la desincorporación de un predio de cinco mil.065 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Texcoco en la comunidad de La Trinidad, en donde se estabablecerá "Ciudad Salud".

Añadió que este proyecto, consta de una clínica materno infantil, que dará atención a las madres de familia desde el embarazo, parto y puerperio, asi como a los niños de cero a cinco años.

A su vez se instalará una clínica geriátrica, para atender a pacientes de 60 años en adelante, en enfermedades propias de la edad, como diabetes, hipertensión, obesidad entre otras, toda vez que en la región no existe atención especializada para este sector de la población.

El tercer módulo será de salud para atención primaria a la población en general, en donde habrá medicina familiar y curaciones.

El Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda explicó que este es un  esfuezo coordinado entre el gobinero del Estado de México y el H. Ayuntamiento de Texcoco, ya que en reunión con el Secretario de Salud Cesar Gómez Monge, se expuso la necesidad de mejoramiento de la infraestructura de salud en el municipio, por ello,  se acordó que si el Gobierno Municipal disponía de un predio para la construcción de una "Ciudad Salud", la obra correría por cuenta del Gobierno Estatal.

El pleno del Cabildo votó a favor por unanimidad, en presencia de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Dulce Faviola Tecillo Guzmán y el representante de la Secretaria de Salud Antonio Bribiesca.

Ante ello, el Presidente Municipal, giró instrucciones para que sobre esta determinación se turne al Gobierno del Estado de México, para que mediante iniciativa de ley, se ingrese a la Cámara de Diputados.

"Hemos cumplido, ya está en manos de la Secretaría de Salud el desarrollo de este proyecto que beneficiará a los texcocanos", afirmó el Doctor Higinio Martínez.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top