EN NEZAHUALCÓYOTL EDO MEX- COMBATE EL GOBIERNO LOCAL EL VIH CON PRUEBAS RAPIDAS

Posted by . on sábado, 27 de agosto de 2016 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Con el fin de prevenir y combatir la enfermedad del VIH en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal realiza pruebas de detección rápida del virus a la población sin costo alguno, la medida se acompaña de otras acciones de carácter preventivo como lo son pláticas de educación sexual y la repartición de preservativos, informó el director de Desarrollo Social de la localidad, Enrique Castellanos Sánchez.

El funcionario indicó que ante el aumento de casos de esta enfermedad en el país y el estado, se ha tomado la decisión de implementar de manera permanente el servicio de pruebas de detección rápida de VIH, para lo cual se ha firmado un convenio con la Fundación AHF México, dedicada a difundir el Programa de Pruebas Rápidas de VIH en el mundo.

Detalló que desde el mes de junio del presente año en el que se realizó dicho convenio se han aplicado gratuitamente más de mil pruebas rápidas, detectado 4 casos de portadores del virus, los cuales ya han sido atendidos y canalizados a diversas instituciones médicas para su adecuado tratamiento, agregó se han repartido más de 10 mil preservativos entre los jóvenes y habitantes de la localidad e impartido platicas informativas en espacios públicos y escuelas.

Castellanos Sánchez precisó que a través de este convenio el personal adscrito a las áreas de salud recibe la capacitación referente al tema y las pruebas rápidas por parte de la Fundación, las cuales después son aplicadas con todas las normas de seguridad e higiene de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde en las instalaciones de la jefatura de salud, ubicada en la explanada del Palacio Municipal.

Indicó que además con el objetivo de acercar la prueba a la ciudadanía esta se aplica también en las jornadas sabatinas que se realizan en diversas colonias de la demarcación, en las que el gobierno municipal brinda diversos servicios públicos y de salud, lo que ha permitido aplicarla a un mayor número de habitantes, muchos de los cuales no tenían la intención de realizársela.

Dijo que el procedimiento es rápido, confidencial y seguro pues la prueba tiene un 99.6 % de efectividad, bastan unas gotas de sangre y cinco minutos para conocer si se es reactivo o no, y agregó que en caso de dar “positivo” al test, el procedimiento marca efectuar una segunda prueba confirmatoria y en caso de corroborarse el resultado se canaliza y acompaña al paciente a diversas instituciones para su tratamiento.

Finalmente Enrique Castellanos Sánchez subrayó que los beneficios de hacerse la prueba son el poder identificar si se es portador a fin de atenderse lo antes posible y lo más importante el evitar contagiar a otras personas


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top