EN EL PRD EXIGEN DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL TITULAR DE LA SEMARNAT RAFAEL PACCHIANO POR INEXISTENTE LABOR AL FRENTE DE DICHA DEPENDENCIA

Posted by . on jueves, 4 de agosto de 2016 0

De la corresponsalía

Ciudad DE México-. La Secretaria General, Beatriz Mojica Morga enfatizó que a dos años del derrame de Grupo México de más de 40 metros cúbicos de tóxicos en el Río Sonora y Bacanuchi “catalogado como el peor desastre ambiental de la industria minera en el país”, el gobierno federal ha hecho caso omiso ante los graves problemas ambientales, por lo que el PRD exige la renuncia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano “con carácter de irrevocable”.

Señaló que en estas últimas semanas se ha intensificado el acercamiento con organizaciones civiles y sociales para conocer los temas más sentidos de la gente, “sin duda el tema del medio ambiente, su cuidado y desarrollo sustentable es de los grandes pendientes de este país”.

De igual forma la secretaria de Sustentabilidad, Adriana Díaz Contreras anunció que el próximo miércoles Beatriz Mojica y ella estarán en Sonora para tener un acercamiento con los habitantes de la región afectada de los Ríos Sonora y Bacanuchi.

“Vamos a tomar la bandera de estas causas que no han sido atendidas y estaremos muy pendientes de la instalación de las mesas de seguimiento y cumplimiento a los compromisos… resarcir el daño es una falacia, porque en la realidad no se atienden los daños ocasionados de este ecocidio”.

En conferencia conjunta con integrantes del CEN del partido y el Diputado Federal Juan Fernando Rubio Quiroz, manifestaron que el PRD como partido de izquierda busca un desarrollo sustentable y que se respete el derecho constitucional de un medio ambiente sano.

Enfatizaron que queda claro que la Semarnat está envuelta en actos de corrupción y de impunidad.

Por lo anterior, informaron que impulsarán un convenio de colaboración con el Centro “Mario Molina” y acercaran a los gobiernos emanados del PRD para que de manera transversal el tema del desarrollo sustentable se retome.

Por su parte el ingeniero Carlos Álvarez Flores, Presidente de México, Comunicación y Ambiente, Asociación Civil Ambientalista, indicó “la Semarnat es el validador de la contaminación en nuestro país, el fracaso de la política ambiental en todas sus matrices…para el señor Peña, Videgaray y Pacchiano el medio ambiente no es importante”.

En esta conferencia de prensa estuvieron también Verónica Juárez Piña, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; Roxana Luna, de Movimientos Sociales; Irán Moreno, de Relaciones Internacionales y Eloí Vázquez López, Subsecretario de Comunicación.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top