EN OTUMBA EDO MEX SE MEJORA JUNTA DE CAMINOS ACCESO A LA COMUNIDAD DE SANTIAGO TOLMAN

Posted by . on miércoles, 3 de agosto de 2016 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Para mejorar la conectividad, la circulación y accesibilidad a la comunidad de Santiago Tolman, en el municipio de Otuba, el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, construye un puente vehicular en el cruce con la antigua carretera federal México-Tulancingo.

Verónica Valdez Chávez, directora de la Junta de Caminos del Estado de México, infoirmó que el proyecto contempla la edificación del puente vehicular con dos cuerpos de alta velocidad, uno para cada sentido, así como dos cuerpos laterales de baja velocidad, también uno para cada sentido que tenga el servicio de retorno e incorporación al poblado.

“Este proyecto se realiza con los fines de un mejor entronque y acceso al centro de Santiago Tolman, y a la vez se mejora la transitabilidad a los usuarios y se incrementa el nivel de servicios a la comunidad”, explicó Valdez Chávez.

La inversión considerada del proyecto es de 81.47 millones de pesos, en una estructura que tendrá 1 mil 400 metros por 7.95 metros de ancho, y beneficiará de manera directa a 500 mil personas de esta comunidad y de la región.

Como parte de los trabajos, agregó la funcionaria, se considera además la rehabilitación del tramo carretero comprendido de la Cruz al Centro del poblado de Santiago Tolman, lo que mejorará la transitabilidad y seguridad de 1 mil 500 vehículos que transitan por esta zona al día.

La edificación del puente vehicular, explicó Valdez Chávez, consiste en la ampliación, pavimentación y construcción del puente vehicular, y los trabajos detallados a realizar son el despalme, cortes, excavación para canales y estructuras, conformación de terraplenes, bases, subases y rasantes, así como riegos de impregnación, carpeta asfáltica, rellenos y estructuras de mampostería.

También se trabajará la cimentación con recubrimiento de superficies, trabajo conocido como “zampeado”, así como la colocación de zapatas, losas de compresión, diafragmas, guarniciones, remates en parapeto, columnas, pilotes, pozo de absorción, estructuras de concreto presforzado, consistentes en 24 trabes de 36.8 metros de longitud y 16 más de 24.8 metros de longitud, con placas de acero estructural, pozos de visita, tubería pad registros, bocas de tormenta, marcas en pavimento y señales verticales.

Este proyecto, explicó la directora de la Junta de Caminos, se sumará a los más de 16 mil 600 kilómetros de carreteras que tiene el estado de México, para continuar siendo el estado con la red vial más extensa del país, y tener mexiquenses mejor comunicados.

 

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top