GOBIERNO DE LA CDMX ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIA

Posted by . on jueves, 26 de abril de 2018 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX) acudieron en apoyo de la población afectada por las lluvias y granizadas que se registraron la noche del lunes.

Atendieron los llamados de vecinos de las calles Trabajadores Sociales y Estenógrafos, colonia El Sifón; Triángulo, en la Prado Churubusco; del campamento Zacahuizco; a familias con viviendas ubicadas en Avenida de las Torres y Av. Ermita Iztapalapa; de la colonia Emperador Cacama, todos estos puntos en la delegación Iztapalapa.

Las tareas realizadas por los brigadistas de la Dirección Regional Oriente, incluyeron la limpieza de calles, viviendas, cisternas, el retiro de láminas afectadas por el granizo y el apoyo asistencial a las personas afectadas.

En coordinación con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, se implementaron acciones para llevar a cabo el desazolve de calles y avenidas, a fin de evitar la concentración del líquido que impedía el libre tránsito de personas, vehículos y es generador de accidentes diversos.

Es así como además, durante la madrugada y las primeras horas de este martes cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) han atendido más de 60 puntos anegados en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las delegaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón.

En las labores participan más de 70 personas con 10 vehículos Vactor para tareas de desazolve.

Debido a las lluvias extraordinarias con granizo que cayeron la noche del lunes, al momento se siguen atendiendo algunos puntos y se seguirá laborando a lo largo del día, debido a que para hoy se esperan lluvias importantes.

Registros del SACMEX refieren que la distribución de las lluvias más intensas fue de 50.5 milímetros en Municipio Libre, de la delegación Benito Juárez, seguido de San Ángel con 24 mm; Aculco con 22 y en la zona de Iztapalapa el CCH Oriente con 21.7, así como el Cerro de la Estrella con 20.

Asimismo, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que cuadrillas de limpia trabajaron durante la madrugada para retirar 64 toneladas de hielo y lodo de la red vial primaria y calles del Oriente de la metrópoli. Trabajadores de la AGU recolectaron 40 toneladas de hielo en 6 mil metros cuadrados de banqueta sobre Eje 3 Oriente, en su tramo de Escuadrón 201 a Circuito Interior.

También, barrieron patios de viviendas sobre las mismas vialidades, sobre las mismas vialidades, debido a que el granizo obstruía las coladeras y el nivel de agua subía.

En el Retorno 111, esquina con Circuito Interior, se recolecto sobre el arroyo vehicular más 24 toneladas de granizo y lodo.

En los trabajos de limpia participaron 100 personas, apoyados de 12 vehículos y se llevaron a cabo hasta las 04:30 horas del día de hoy.

Aunado a ello, se ha activado ya la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco para este martes.

Por lo que se recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación "911 CDMX".

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, es importante contactar con el número de emergencias 911 o por medio de la aplicación móvil "911-CDMX", que brindan atención las 24 horas.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top