77 ANTROS Y BARES SE HAN CLAUSURADO EN EDO MEX

Posted by . on lunes, 12 de agosto de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-. En este año, la Secretaría de Salud ha realizado 145 verificaciones en antros y bares del Estado de México, que derivaron en clausura de 77 establecimientos por no cumplir con la normatividad correspondiente, informó el titular de la dependencia, César Nomar Gómez Monge.

Entre las principales causas por las que se procedieron las clausuras destacan los siguientes aspectos: el 50 por ciento se debió a que no contaban con la licencia de funcionamiento, un 30 por ciento por vender alcohol adulterado y un 20 por ciento por delitos a la salud, es decir, por que vendían drogas.

Los municipios donde se realizaron dichos operativos fueron Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca.

Ante ello, el secretario de Salud destacó que los propietarios de los bares y antros que fueron clausurados si desean seguir en operación, además de pagar las sanciones correspondientes, deberán contar con una licencia y dictamen de impacto sanitario para poder ser sujetos a la licencia de funcionamiento.

"Este es un trabajo que nos ha dado resultados, pues hemos observado casos raros en los que antes de realizarse un operativo se cierra el establecimiento antes de que se visite

Es decir, han cerrado en cadena, cuando se clausura un bar por diferentes motivos, los demás de la misma vialidad o zona dejan de prestar el servicio para evitar los operativos".

No obstante, destacó que se continuará con este procedimiento, pues hasta la fecha sólo se han visitado 45 municipios y se han cerrado 77 establecimientos, ya que la idea es efectuar las visitas de verificación en todo en territorio estatal.

Cabe destacar que en las verificaciones a los bares participan distintas dependencias entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios e instancias municipales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top