CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES EN TIJUANA

Posted by . on domingo, 11 de agosto de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Con el objetivo de posicionar al Estado de México entre los cinco principales destinos del país para el turismo de reuniones, el gobierno mexiquense participó con la Secretaría del ramo en el "XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones" que se desarrolla en Tijuana, Baja California, hasta este nueve de agosto.

El evento inaugurado por la titular de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, reúne a más de 400 destacados especialistas en la materia, por lo que la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, indicó que el propósito es dar a conocer nuevos productos diseñados especialmente para el turismo de reuniones, que contribuyan al desarrollo de cadenas productivas y vinculen entre sí a las empresas del sector.

"Durante los dos primeros días de trabajo se desarrollaron talleres como el de "Turismo de reuniones a favor de tu destino" y "Cómo medir la sustentabilidad de mi hotel o recinto".

También se impartió la conferencia "Experiencias positivas y negativas al competir por la candidatura de un evento internacional", y el panel "El papel de las agencias de Relaciones Públicas en la comercialización de destinos y el manejo de medios".

Asimismo, la funcionaria estatal dijo que se busca capacitar y profesionalizar a los prestadores de servicios especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos afines a esta rama del turismo, para que el Estado de México cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional.

Precisó que otro de los objetivos de participar en este tipo de foros es conocer más sobre las nuevas tendencias, estrategias comerciales y herramientas tecnológicas para atraer al Estado de México un mayor número de empresas interesadas en realizar eventos de este tipo, dado que la entidad cuenta con una amplia infraestructura carretera, el Aeropuerto Internacional de Toluca, gran cantidad de hoteles y una pujante actividad industrial.

Benítez González destacó que este congreso nacional, por primera vez es binacional, ya que participan organizadores de eventos tanto de México como de Estados Unidos, además reúne a ejecutivos y funcionarios públicos de alto nivel, así como asociaciones del sector, pues se busca intercambiar experiencias y prácticas exitosas en el desarrollo del turismo de reuniones.

"Con este foro se refuerza la cadena de valor del turismo de reuniones integrada por el sector público, privado y social, que contribuya a que México forme parte de los países que están a la vanguardia con una oferta turística de clase mundial".

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top