ANUNCIA MANCERA CONSTRUCCIÒN DE UN NUEVO PAPALOTE EN IZTAPALAPA

Posted by . on domingo, 10 de noviembre de 2013 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el próximo año su administración construirá un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa.

Al asistir a la cena de gala que se realizó en el marco del 20 Aniversario de Papalote Museo del Niño, el mandatario capitalino recalcó el convencimiento de su Gobierno en el sentido de que la educación es la mejor apuesta para permitir desarrollo y crecimiento, ejemplo es la Ley a Favor de las Niñas y Niños de 0 a 6 años en el DF,  impulsada recientemente.

En presencia de las y los impulsores de este museo interactivo y de quienes han apoyado con sus ideas y recursos económicos, primero, para que se creara en 1993 y segundo, para que transcurridas dos décadas continúe funcionando, el Ejecutivo local sostuvo que la apuesta que se hizo hace 20 años a favor de la niñez, el Gobierno de la ciudad ahora la retoma y la potencializa.

"Hemos llegado a concebir un proyecto que estoy seguro que habrá de aterrizar, en donde nos vamos a ocupar otra vez de la gente que más lo requiere, donde Papalote en la Ciudad de México podrá extender su territorio con un espacio de una dimensión de más de 22 mil metros, pero en otra zona de la capital. Vamos a llevar Papalote Museo del Niño a Iztapalapa", apuntó.

El proyecto planteado para Iztapalapa entusiasma al Gobierno de la ciudad, reiteró Miguel Ángel Mancera ante los asistentes, pues se apuesta a la niñez y a su educación.

Así también, informó que su administración contribuirá para la remodelación del actual Papalote Museo del Niño, el cual contempla la ampliación  y mejoras derivadas de la renovación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas, un vestíbulo abierto y de acceso público que favorezca un diálogo más franco con el Bosque.

Además se planea realizar una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.

El Jefe de Gobierno hizo el anuncio en presencia también de distintas personalidades de todos los ámbitos de la vida pública del país y la ciudad que se dieron cita en el Patio de la Chimenea de Papalote Museo del Niño para celebrar este vigésimo aniversario.

Acompañado por la actual directora del Museo, Dolores Béistegui, el mandatario capitalino realizó un recorrido por la exposición "Criaturas Míticas" que se exhibe en el marco de esta celebración. "Toca, juega y aprende" -consideró el Jefe de Gobierno- como lema del Museo dimensiona algo que no tiene precio: magia y risas de las niñas y los niños.

Por su parte, Dolores Béistegui aseguró que este proyecto es el resultado de la visión de dotar a la Ciudad de México "con un instrumento que pudiera transmitir a los niños la pasión por aprender". Coincidió en que "toco, juego y aprendo" se ha convertido en sinónimo de compromiso hacia la niñez mexicana y de que Papalote es una opción significativa en el tema de la educación.

En tanto, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, destacó que Papalote es el primer y mejor museo en su categoría. Comentó que durante estos 20 años han sido invertidos más de mil millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados, ello sin contar la operación y el gasto. "Pero -dijo- ha valido la pena porque a Papalote han venido millones de niños de escuelas públicas y particulares con sus familias".

Cabe señalar que Papalote Museo del Niño fue creado con el apoyo de empresarios del país y que Ricardo Legorreta Vilchis fue el arquitecto encargado de diseñar este espacio lúdico-educativo, inaugurado el 5 de noviembre de 1993.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron miembros del Consejo Directivo del Museo, consejeros fundadores, presidentes honorarios y patrocinadores, así como integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top