FERIA DE LA SALUD PARA TRABAJADORES DE CFE-SUTERM

Posted by . on martes, 12 de noviembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Como parte del acercamiento de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores, la Delegación Estado de México Poniente realizó una Feria de la Salud en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM, en San Pedro Ixtapantongo, poblado del sur de la entidad.

El doctor Raúl Cisneros Basurto, coordinador de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente de este Instituto, informó que la Feria de la Salud IMSS atendió a más 350 trabajadores a través de siete módulos que contemplaron atención médica, estomatología preventiva, prestaciones económicas y sociales, trabajo social, afiliación vigencia, atención y orientación al derechohabiente; así como un módulo correspondiente a la AFORE.

Precisó que personal médico realizó la aplicación de vacunas para prevenir la influenza y el tétanos, diagnostico de glucosa y colesterol, toma de presión arterial, medición de peso, talla y cintura, revisiones dentales, aplicación de flúor y pastillas para detección de placa dentobacteriana.

También se proporcionó información sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales que incluyó la entrega de medicamento desparasitante, se brindó información sobre salud sexual y reproductiva, destacando la ponencia del doctor Jesús Alcántar Ramírez que abordó temas de salud del corazón.

En el rubro de afiliación y vigencia se proporcionó información sobre contratación de seguros y se realizó el registro de beneficiarios, para que los trabajadores que aún no habían realizado este trámite, pudieran efectuarlo sin necesidad de trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar donde reciben atención.

Por parte del área de Prestaciones Económicas y Sociales, se llevaron a cabo rutinas de activación física, que incluyeron baile moderno, danzón, danza regional y zumba, fútbol, voleibol y básquetbol además de clases de cocina, donde se enseñó a los participantes como preparar alimentos con soya, que resultan muy nutritivos y de bajo costo.

Durante esta Feria de la Salud, la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del IMSS Estado de México Poniente otorgó asesorías y resolvió dudas sobre los diversos trámites administrativos y prestaciones del Instituto.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top