CENSO ECONÒMICO 2014 FUNDAMENTAL PARA CONOCIMIENTO Y TOMA DE DECISIONES EN CDMX SEDECO

Posted by . on jueves, 6 de febrero de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoce que el Censo Económico 2014 constituirá una de las fuentes más importantes para el conocimiento y la toma de decisiones económicas en la capital del país.

Durante la Presentación de los Trabajos de Levantamiento del Censo Económico 2014 en la Ciudad de México, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que el Censo documentará con precisión microeconómica las características de nuestra actividad: las unidades económicas, su variedad, ubicación espacial, tamaño, acervo de capital y extensión de mercado".

Asimismo, las características empresariales, densidad económica de las diferentes las zonas, el mercado laboral, las condiciones de trabajo e ingreso, la variedad de las actividades, la mutación general que sigue viviendo la ciudad, el peso real de sus sectores, los elementos para dibujar así sea aproximadamente la ecuación macroeconómica de la capital.

En las instalaciones del INEGI, sostuvo que el Censo Económico 2014 será el mapa sobre el que se va a erigir la política económica en los siguientes años, y adelantó que la Sedeco tiene como uno de sus objetivos estratégicos la construcción de una Oficina Virtual de Información Económica Pública para la Ciudad de México.

"Queremos desarrollar un sistema de información que tenga el poder de señalar dónde se encuentran esas áreas y esos predios más adecuados para desarrollar las actividades económicas. Un sistema geo-referenciado público que posibilite, que toda decisión económica en la ciudad sea respaldad con información precisa y actualizada, ofrecida por su Gobierno. Pittsburgh, Berlín, Madrid y Chicago son ejemplo en esta dirección", añadió.

Chertorivski Woldenberg afirmó que "los mapas catastrales con los que cuenta ahora el Gobierno del Distrito Federal se convertirán en una herramienta todavía más extraordinaria cuando pueda ser hilvanado, radicado y asociado con los datos del Censo Económico 2014".

La Oficina Virtual de Información Económica de la Ciudad de México busca ser un instrumento poderoso tanto para el Estado, el mercado, el Gobierno, los empresarios y legisladores como para los desarrolladores que siguen apostando en la transformación y el crecimiento económico del Distrito Federal.  Asimismo, elevará sustancialmente el nivel de la política económica sub-nacional en la Ciudad Capital y en todo el país.

A partir del 4 de febrero, el Censo Económico 2014 levanta información de las actividades efectuadas en el año inmediato anterior (2013) de los establecimientos económicos de la Ciudad de México.

Al acto asistió la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro; el director regional centro del INEGI, José Luis Bonilla Mavil; y el presidente del Consejo Económico y Social para la Ciudad de México, Enrique Provencio Durazo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top