INICIA CUMBRE DEL C40: MANCERA MANTIENE REUNIONES DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE ONU Y SUDÁFRICA

Posted by . on miércoles, 5 de febrero de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Miguel Ángel Mancera Espinosa,  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  asistió a la inauguración de los trabajos de la Cumbre del C40, que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, donde alcaldes de todo el mundo intercambiarán propuestas y acciones conjuntas para hacer frente al Cambio Climático.

Por separado, Mancera Espinosa se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien detalló un programa de trabajo entre la Ciudad de México y la organización Bloomberg Associates, con el fin de que el Distrito Federal sea una de las primeras ciudades que asesorarán en temas como movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano de manera gratuita.

Por principio, se acordó un primer viaje a la Ciudad de México por parte del equipo de Bloomberg para el mes de marzo y el ex Presidente del C40 hará lo propio en mayo próximo. En el encuentro, el Jefe de Gobierno y el ex alcalde de Nueva York reconocieron la necesidad de implementar una política pública integral entre calidad de vida y sustentabilidad.

Más tarde, el mandatario capitalino sostuvo un encuentro con el Sr. Mpho Franklyn Parks Tau, alcalde de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano, con quien habló del liderazgo internacional del Grupo C40, intercambió información en materia de transporte y conversaron sobre el Sistema Metrobús que opera en la Ciudad de México.

Johannesburgo tiene como uno de sus principales objetivos conformar una ciudad verde, capaz de minimizar el Cambio Climático y de mejorar el estado del medio ambiente. Por esa razón, hay un especial interés del alcalde sudafricano en el Sistema de EcoBici que opera en la capital mexicana.

El Jefe de Gobierno, posteriormente, sostuvo una reunión con Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde intercambiaron puntos de vista sobre los programas y políticas a favor del medio ambiente. Y en esta misma oportunidad, el mandatario capitalino la invitó a la Ciudad de México.

Durante estas reuniones estuvieron presentes también Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales; Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente y el excelentísimo Sr. Excelentísimo Héctor Humberto Valezzi, Embajador de México en Sudáfrica.

Este jueves corresponderá al Jefe de Gobierno presentar su participación en el foro donde las ciudades más importantes del mundo trabajan con propuestas y planes para disminuir los contaminantes que propician el calentamiento del planeta y que a su vez buscan frenar sus impactos adversos hacia la población.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top