NUEVA ECONOMÍA EN EL ESTADO DE MEXICO

Posted by . on martes, 4 de febrero de 2014 0

De la corresponsalía

Valle de México-. La economía del Estado de México creció 3.3 por ciento, de acuerdo con el último Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien dijo que este resultado impulsa a su administración a trabajar más fuerte en rubros como inversión en Infraestructura, Educación, Salud y en Seguridad Pública, para sentar las bases de un mejor futuro para los mexiquenses.

Este indicador ofrece un programa sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, durante el tercer trimestre de 2013, ponderando las tasas de crecimiento, con la participación que cada uno de los estados tiene a nivel nacional.

Eruviel Ávila subrayó que el éxito del desarrollo financiero de la entidad es positivo gracias a las buenas condiciones y facilidades que existen para la atracción de inversiones y la apertura de comercios, por lo que reconoció a los empresarios la decisión de invertir en el Estado de México y garantizó que se seguirá impulsando al sector industrial para generar empleos y dotar de más oportunidades de desarrollo a los mexiquenses.

Ayer, en el Parque Sierra de Guadalupe, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro Estatal de Educación Ambiental que fomentará el cuidado integral y la preservación de la naturaleza, a través de talleres y exposiciones, generará oportunidades de empleo para ejidatarios de la región y será un espacio propicio para realizar actividades de esparcimiento familiar.

En este centro se impartirán pláticas, talleres y exposiciones relacionadas con la conservación de flora y fauna, ya que cuenta con dos salas: una de exhibiciones interactivas y otra 3D, así como un jardín botánico, y cuya construcción contó con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Ante miembros del comité de participación ciudadana, guardaparques, representantes de asociaciones civiles, protectores del medio ambiente y habitantes de Tlalnepantla, Eruviel Ávila informó que la entrada a este parque, así como al Centro de Educación es gratuita.

Destacó, además, que el Gobierno del Estado de México está comprometido con la preservación y cuidado ambiental, por ello, durante su administración se han realizado acciones con este objetivo, como la plantación de 16 millones de árboles, prácticamente uno por cada habitante de la entidad; el reciclaje de 60 mil vehículos que fueron retirados de corralones y de la vía pública, la construcción de un cerco perimetral de 24 kilómetros de extensión en la Sierra de Guadalupe, que evitará el crecimiento urbano y protegerá este entorno natural de cinco mil 293 hectáreas, que abarca regiones de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, entre otras acciones.

Agregó que la preservación de la naturaleza es una tarea que involucra a toda la sociedad, y exhortó a los ayuntamientos a trabajar en favor de políticas que impulsen su cuidado, por lo que recomendó a los 125 municipios de la entidad, adherirse al Consenso Científico, documento elaborado por el gobierno del estado de California, en el que participan 60 países, y que contiene un estudio de los daños hechos al planeta, así como medidas para solucionarlos.

En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dio a conocer que el gobernador ha cumplido con el 86 por ciento de los compromisos que adquirió en este rubro, y subrayó que la totalidad de éstos serán alcanzados durante este año.

Además, indicó que el titular del Ejecutivo mexiquense presentó recientemente una propuesta a la Cámara de Diputados estatal, una iniciativa para prohibir la transportación de madera durante la noche y con ello combatir la tala clandestina.

"En el Estado de México crecimos 3.3%. Fuimos de los estados, de acuerdo con datos de INEGI, de los seis estados que más creció económicamente en todo el país; también aportamos más al crecimiento económico del país".

 

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top