DESIGNAN A LEONARDO LOMELÍ, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNAM

Posted by . on martes, 18 de febrero de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-.  La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Leonardo Lomelí Vanegas como director de la Facultad de Economía (FE), para un segundo periodo 2014-2018.

Al darle posesión del cargo, Eduardo Bárzana García, secretario General de esta casa de estudios, externó que esa entidad debe reposicionarse en la agenda de los problemas nacionales y tener mayor presencia internacional.

En ese sentido, deberá llevarse a cabo la actualización de los planes de estudios y la integración de la licenciatura y el posgrado, entre otras acciones. Para lograrlo, subrayó, es necesario el apoyo de la comunidad.

En su oportunidad, Lomelí Vanegas señaló que su gestión tendrá tres ejes: la reforma de la licenciatura escolarizada; el fortalecimiento, actualización y renovación de la planta docente, así como la diversificación de la oferta académica.

México requiere economistas actualizados en sus conocimientos, con las habilidades necesarias para el desempeño profesional, acordes a las demandas, dijo.

Asimismo, se buscará ampliar la relación con otras entidades académicas, tanto de la Universidad como nacionales y extranjeras, con el fin de construir opciones interdisciplinarias de posgrado. También, precisó, mayor participación en la discusión de los problemas para plantear alternativas al desarrollo del país

Trayectoria

Lomelí Vanegas es licenciado en Economía por la FE de la UNAM y maestro y doctor en Historia por la misma Universidad. En los tres exámenes respectivos obtuvo mención honorífica.

Es profesor titular A de tiempo completo de la FE. Posee nivel D del Programa de Primas al Desempeño Académico de Tiempo Completo. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con la categoría de investigador nacional nivel I.

Es autor del libro "Breve historia de Puebla" (Fondo de Cultura Económica y El Colegio de México, 2001), coordinador del libro "De la inauguración de la Universidad Nacional al final del rectorado de Balbino Dávalos: la UNAM durante la década revolucionaria" (1910 1920) y autor de 21 artículos en revistas de extensión y divulgación, entre otros.

Recibió la Medalla Alfonso Caso como egresado más sobresaliente de la maestría en Historia en 2002 y obtuvo el segundo lugar del Premio Jesús Silva Herzog de Investigación en Economía 2003, otorgado por el Instituto de Investigaciones Económicas. En 2006 obtuvo el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Ciencias Económico-Administrativas y en 2009 la misma distinción, pero en Investigación en Ciencias Económico-Administrativas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top