JUAN ZEPEDA DA BANDERAZO A CUADRILLAS DE BARRENDEROS EN NEZAHUALCÓYOTL ESTADO DE MÉXICO

Posted by . on miércoles, 19 de febrero de 2014 0

De la corresponsalía

Valle de México-. El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda dio el banderazo del programa "Neza limpia para ti" que consiste en la puesta en marcha de 22 cuadrillas de barrenderos que cubrirán las principales avenidas del municipio para mantener la ciudad limpia.

Zepeda Hernández destacó que el embellecimiento de nuestras calles era una demanda de la ciudadanía, por lo tanto ha sido una de las prioridades desde el principio de la administración y como parte de estos trabajos se puso en marcha este sistema que ha dado resultado en otras ciudades.

El munícipe enfatizó que además de mejorar la imagen urbana en el marco del "Año del Rescate de los Espacios Públicos"; con este programa también se reduce el riesgo de inundación en la temporada de lluvias, hasta en un 70%, ya que de esta manera se evita que la basura llegue hasta el sistema de drenaje; de asimismo es una mejora en materia de salud pública, ya que de esta forma se eliminan algunos puntos que son un riesgo en el rubro de salubridad.

Con la contratación de 154 empleados para barrer las calles, se busca ofrecer a los vecinos un espacio digno, un municipio bello y unas calles limpias, ya que se limpiarán las calles de manera sistemática.

Cabe señalar que las cuadrillas trabajarán seis días a la semana, cuatro en zona centro y dos en zona norte; ahí se berrarán las principales vialidades de la demarcación, entre las que destacan la Nezahualcóyotl, López Mateos, Vicente Villada, Sor Juana, Carmelo Pérez, Tepozanes, Riva Palacio, Chimalhuacán, Texcoco, Pantitlán, Bordo de Xochiaca, Valle de las Zapatas, Las Torres, Continentes, Francisco Villa, Valle de Santiago, Av Central, entre otras.

El objetivo es que semanalmente se barran 266 kilómetros linales y que se levanten 100 toneladas de basura de manera cotidiana; y para garantizar la seguridad de los trabajadores de limpia se colocarán 50 carritos tamberos que funcionarán como señalización para los vehículos, para que conduzcan con precaución en la zona en la que se realicen trabajos.

Juan Zepeda hizo hincapié en que en más de 50 años de existencia del municipio, es la primera vez que el ayuntamiento pone a un grupo numeroso de trabajadores de limpia destinados exclusivamente a esta labor.

Así se busca beneficiar a los vecinos, a los dueños de comercios y a los automovilistas para que en su camino no se encuentren piedras, bolsas, o basura que puedan estorbar en su camino; de esta forma el programa resultará favorable para un 1,110,165 personas.

Cabe señalar que los 154 empleados de limpia fueron contratados por el gobierno municipal y cada uno recibirá un salario de seis mil pesos y laborarán de lunes a sábado en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y se analizará la posibilidad de establecer un horario nocturno.

Así, se busca recuperar los espacios públicos para que Neza sea una ciudad donde la mejora urbana y la limpieza de las calles permitan que las vialidades no queden en el abandono, y que permitan que las calles sean de la gente y no de los delincuentes, por ello, Juan Zepeda enfatizó que su interés y empeño en estos trabajos tiene que ver con lograr un mejor entorno en materia de seguridad pública.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top