COMUNICADO DE PRENSA

Posted by . on martes, 11 de marzo de 2014 0

De la corresponsalía.

Ecatepec de Morelos, Estado de México.-Respecto al caso de la menor Ilse Michel Curiel Martínez, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Ecatepec, Gaspar Carmona Villeda informó que en esa dependencia no se recibió a nadie con las características de la adolescente, quien está relacionada con el caso de Casitas del Sur. 
Aclaró lo anterior debido a la difusión que algunos medios de comunicación manejaron, respecto a que ella acudió la semana pasada en taxi a las instalaciones del DIF local, luego de haber estado ausente de su hogar desde hace algunos años. 
Carmona Villeda explicó que cuando un menor llega por diferentes motivos al DIF, inicia un riguroso procedimiento que comienza con la recepción de una trabajadora social, quien lo presenta ante el Ministerio Público para que se realice el levantamiento de los datos y el procedimiento legal pertinente, con la finalidad de sustentar en la carpeta de investigaciones los antecedentes por los cuales ingresaría a la casa hogar. 
Dejó en claro que únicamente con el sustento de un oficio y un acta iniciada por el Ministerio Público es como ingresan las niñas y niños a la casa hogar. Inclusive, la edad límite es de los 14 años y en el caso de Ilse Michel, ya rebasa ésta; por lo que no existe posibilidad alguna de que se haya recibido ahí. 
Enfatizó que el interés superior del menor es la premisa principal de la dependencia a su cargo, por lo que se protege a los infantes.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top