IMPULSA GOBIERNO DE DISTRITO FEDERAL , CON RESPALDO DE LA ONU Y OIT, EMPODERAMIENTO ECONO MICO Y ENPRENDEDURISMO ENTRE MUJERES.

Posted by . on jueves, 13 de marzo de 2014 0

De la corresponsaliia.

Distrito Federal.-Tras destacar que la política laboral en la capital del país está en manos de las mujeres porque son garantía de esfuerzo y compromiso con su entorno, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, testificó hoy, la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y el Instituto de las Mujeres (Inmujeres DF) para impulsar el empoderamiento económico, fortalecer las capacidades de las emprendedoras e incorporar el enfoque de género en las políticas laborales de la CDMx.

 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, encabezó la instalación de la Comisión de Política Laboral y Economía del Cuidado desde la Perspectiva de Género del GDF, que cristaliza los compromisos suscritos con ONU Mujeres, su función hará posible la observación y análisis de las condiciones de trabajo de capitalinas.

 El Jefe de Gobierno signó como testigo de honor acompañado por los representantes en México de la Organización Internacional del Trabajo, Thomas Wissing y de ONU Mujeres, Ana Güezmes (quienes respaldaron y firmaron el documento), así como por las titulares de la STyFE, Patricia Mercado y del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría.

 En este marco, Mancera Espinosa sostuvo que en la administración a su cargo, se avanza con paso firme en la conquista de oportunidades, ya que existe un claro compromiso para que dicho sector desarrolle su potencial y garantice la igualdad de oportunidades.

 "Hoy estamos dando una muestra clara de nuestro compromiso que quedó marcado en este memorándum de entendimiento con ONU Mujeres, donde asumimos varias tareas a desarrollar en esta capital, líneas de acción que ejecutar para romper con esta brecha de desigualdad, para ir empatando las tareas, para ir mejorando las condiciones de las mujeres en diversas tareas y acciones que se complementan", abundó.

 Mancera Espinosa resaltó que con la instalación de la Comisión, se pasa del papel a los hechos en la materia, ya que las acciones iniciarán desde casa supervisando a través de la Oficialía Mayor las políticas de contratación, condiciones de trabajo, licencias de maternidad, contratos y posibilidades de ascenso de las mujeres trabajadoras del GDF, esfuerzo que trascenderá a toda la Ciudad de México.

 Al respecto, Patricia Mercado comentó que el mandatario local le ha delegado la responsabilidad de la política y la justicia laboral a mujeres, como la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, Margarita Darlene Rojas; la procuradora de la Defensa del Trabajo, Mónica López, que en coordinación trabajarán con la STyFE.

 Señaló que la comisión dará rumbo al compromiso establecido con ONU Mujeres para implementar políticas de igualdad que visibilicen las condiciones de las capitalinas en temas como el trabajo no remunerado que realizan diariamente; promuevan la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, así como el reparto equilibrado de las responsabilidades domésticas, un elemento que tiene que ver con la resolución partidaria de la vida.

 Estas acciones -puntualizó- se inscriben en las actividades sobre el Día Internacional de las Mujeres, con una visión clara de que la mejor manera de conmemorar esta fecha, es romper con la brecha de desigualdad y dar cumplimiento a los compromisos que la administración capitalina suscribe con instancias internacionales.

 Al respecto, Ana Güezmes y Thomas Wissing saludaron estas acciones que pone en marcha la CDMx en cumplimiento a compromisos pactados con la comunidad internacional y coincidieron en que representan un cambio de paradigma en la manera de ejercer la política laboral de las mujeres en la capital del país y se traducirá en mejoras significativas de la calidad de vida de las capitalinas.

 Mientras que Beatriz Santamaría expresó la voluntad política del Jefe de Gobierno y el empuje del movimiento feminista que han hecho posible la implementación de una política de género exitosa, con acciones únicas en el país, como prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y abonar la construcción de una cultura de reconocimiento a los derechos laborales de las mujeres.

Asistió a la ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; la feminista y académica, Marta Lamas; el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, así como diputados locales e integrantes del Gabinete legal y ampliado del GDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top