CONTARÁ EDOMÉX CON TRES BANCOS REGIONALES DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA, MODELO ÚNICO EN EL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA

Posted by . on martes, 11 de marzo de 2014 0

De la corresponsalia

Huehuetoca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en marcha de un modelo de Bancos Regionales de Transfusión Sanguínea, único en su tipo a nivel nacional, que estarán ubicados en los municipios de Toluca y Ecatepec, que se sumarán al que opera ya en Atizapán de Zaragoza, para garantizar un servicio de calidad para los donadores, mayor control en los análisis del plasma previo a su uso, así como una más eficaz distribución en los hospitales de la entidad.

"Yo les puedo decir que este sexenio se está caracterizando por la especialización en materia de salud. Somos el estado que más bancos de leche materna tiene, somos el estado que más unidades de hemodiálisis tiene, somos el estado que más unidades de atención al diabético tenemos. Es decir, nos estamos especializando según la enfermedad y según el sector. Y también me es grato decirles, comentarles, que este mismo año nos vamos a convertir en el estado con el mayor número de bancos de sangre, para poder apoyar a enfermitos, a pacientes que llegan a ir a un hospital", indicó.

Al inaugurar el Centro de Salud de Santa Teresa, detalló que el banco de sangre que ya opera en Atizapán de Zaragoza está aumentando su capacidad de almacenaje y distribución para convertirse en regional; uno más en Toluca, en las instalaciones del actual Centro de Transfusión Sanguínea, y se tiene proyectado el próximo año, poner en marcha en Ecatepec uno más que requiere de una inversión de 22 millones de pesos, el cual lleva un avance de 20 por ciento en su construcción.

Con estos tres lugares, destacó, el Estado de México consolidará un modelo regional de bancos de donación de sangre, que permitirá aumentar el número de donadores y tener mexiquenses más sanos.

Eruviel Ávila recordó que en el 2013, gracias a la donación de hombres y mujeres, se logró obtener casi 115 mil litros de sangre, que aunque no son suficientes, cubrieron las necesidades de los nosocomios de la red estatal

 "Yo los invito, porque no todos son candidatos, que para este año, podamos donar sangre. Su sangre es vida, nuestra sangre es vida y podemos apoyar a mucha gente, podemos dar vida a otra gente. Así es que señor secretario, a trabajar fuerte para tener esos bancos de sangre, a la brevedad, y convertirnos también en el estado con más bancos de sangre en beneficio de la población", expresó.

El gobernador aseveró que en cuestión de salud no se escatima, ejemplo de ello es que el Estado de México es la entidad que más Bancos de Leche Materna tiene; el que cuenta con más unidades de Hemodiálisis y de Atención al Diabético.

Respecto al Centro de Salud de Santa Teresa inaugurado, cuenta con tres módulos de atención para consulta externa, odontológica, medicina preventiva, curaciones y detección y atención de enfermedades crónico degenerativas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top