TIENE EDOMÉX AMPLIA OFERTA ARTÍSTICO-CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

Posted by . on sábado, 15 de marzo de 2014 0

De la corresponsali.

Toluca, México.- Para este fin de semana largo, el Estado de México tiene una amplia oferta de actividades artístico-culturales, entre las cuales se encuentran conciertos de todo tipo de música, exposiciones, cine, festivales, obras de teatro, lecturas de cuentos, por mencionar algunas, diseñadas para dar gusto y cubrir las expectativas de toda la familia.

La diversión empieza desde el viernes 14 de marzo en la capital mexiquense, donde se llevará a cabo el arranque de la segunda edición del Festival del Centro Histórico de Toluca 2014, que en su evento de inauguración cuenta con la presentación del cantante mexicano Pepe Aguilar; además actuarán en este foro agrupaciones como Moenia y Río Roma, en la Plaza de los Mártires a las 19:00 horas, el  15 y 16 de marzo, respectivamente.

El programa de este festival, que concluye el 19 de marzo, incluye además la realización de diversas actividades culturales gratuitas de danza, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones literarias y talleres, que tendrán como sedes el Andador Constitución, la Concha Acústica, la Capilla Exenta, las plazas de Los Mártires y José María González Arratia, así como el jardín Ignacio Zaragoza y la Catedral toluqueña.

Para los seguidores de la música electrónica, los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar el Electric Planet Music Fest 2014, que como actuación estelar cuentan con los Djs David Guetta y Tiesto. Evento que tiene lugar en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado en el municipio de Toluca.

En tanto, el Instituto Mexiquense de Cultura inició el Festival Quinto Sol, que en su versión 2014 cuenta con un programa que contiene alrededor de 500 actividades que giran en torno a ceremonias, tradiciones, cultura y expresiones artísticas de las etnias mazahuas, matlazincas, otomíes, tlahuicas y nahuas, asentadas en más de 86 municipios del territorio estatal, mismos que participan como sedes.

Los rituales más importantes que trata de rescatar este Festival se realizan en diversas zonas arqueológicas, administradas por el IMC, como son San Miguel Ixtapan, Teotenango, Huamango y Tlalpizáhuac.

Entre las opciones del IMC se encuentran la Exposición de Cartonería Judas, abierta hasta el próximo 13 abril, en el Museo de Culturas Populares, Centro Cultural Mexiquense Bulevar Jesús Reyes Heroles no. 302, Toluca.

Aunado a ello, el cantautor español, Joan Manuel Serrat se presentará en el Teatro Morelos este 14 de marzo a las 20:30 horas. En este mismo recinto, el 3 de abril la obra de teatro CATS ofrecerá dos funciones, 18:30 y 21:30 horas.

En el oriente de la entidad, y como parte de los eventos de Noche de Museos, se inaugura la exposición Seres alados, emisarios divinos. Ángeles y arcángeles, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco Km 33.5 de la carretera federal México-Texcoco, esquina Manuel González en San Miguel Coatlinchán, Texcoco.

Para el sábado 15 de marzo, de las 10:00 a 12:00 horas, en el municipio de Ecatepec, habrá literatura para jóvenes de 17 años en adelante, actividad que tiene lugar en el Centro Regional de Cultura José María Morelos y Pavón, Plaza Juárez no. 1, Col. Centro, C.P. 55000, Ecatepec, México Tel.: 01 (55) 57 87 82 97.

Para los pequeños de la casa, el sábado 15 marzo de las 12:00 a 13:30 horas en el Parque Urawa, en el municipio de Toluca, habrá lectura de cuentos; asimismo habrá una muestra artesanal y gastronómica Chocolate tradicional, en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec.

El domingo 16 marzo, de 11:00 a 13:00 horas se presenta el Ciclo de cine Para leer, de la pluma a la pantalla, con la cinta Romeo y Julieta,  la cita es en la Biblioteca del CCMB, Texcoco; de 12:30 a 14:30 horas la Temporada 126 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz, en el Teatro-sala de conciertos "Elisa Carrillo" del CCMB, Texcoco.

Asimismo se invita a visitar alguno de los nueve corredores turísticos del Estado de México, así como sus cinco Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, para disfrutar de los atractivos naturales, recreativos, históricos y culturales de la entidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top