CELEBRAN EN NEZAHUALCOYÓTL EDO MEX CARRERA ATLÉTICA DE 5 KILÓMETROS

Posted by . on domingo, 8 de marzo de 2015 0

Del corresponsalía

Valle de México.- Para celebrar a las mujeres en su día y para promover el deporte, la activación física y la integración familiar sin que ello implique un gasto para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl realizó la carrera gratuita de 5km en el marco del día internacional de la mujer, en la cual participaron cerca de mil corredoras de todas las edades; así lo dio a conocer Joel Morales Valencia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Agregó que de esta forma, Neza se une al fomento de la equidad de género y la igualdad al promover actividades deportivas para las mujeres; además de manera gratuita ya que no se cobró un solo peso a las participantes, cuando en otras competencias los precios llegan incluso a superar los 500 pesos; cabe señalar que además de la organización, a las corredoras se les obsequió una camiseta conmemorativa alusiva al evento; de igual forma se les abasteció en los puestos de hidratación y al final se les entregó una medalla a todas las finalistas.

Por su parte, la ganadora de la competencia Estefany Paredes Rodríguez, quien concluyó la carrera en un tiempo de 19 minutos y 2 segundos; se dijo muy contenta por el triunfo, pero sobre todo por el marco del Día de la Mujer; agregó que es vecina de la Colonia San Agustín en el municipio de Nezahualcóyotl y agradeció a las autoridades locales por organizar este tipo de eventos que promueven el deporte de manera gratuita.

De igual manera se realizó una carrera infantil de 200 metros que se dividió en dos bloques, uno con pequeñas entre los 9 y los 11 años de edad y otro con niñas de 11 a 13 años; en este caso la carrera no fue de competencia, sino únicamente de promoción para inculcar la actividad física desde temprana edad.

Así, en la competencia participaron desde las más jóvenes de 9 años de edad, hasta mujeres de 80 años que también lograron concluir la competencia de 5 kilómetros en medio de un ambiente deportivo de cordialidad en integración familiar; al final del evento se realizó una rifa en la que destacaron cinco tabletas, 20 estudios de colposcopías gratuitos y 14 botiquines

En la categoría libre la ganadora fue Estefany Paredes Rodríguez con un tiempo de 19:02; en segundo lugar Yolanda Ugalde Rodríguez con 19:52; el tercero para Dulce Díaz Salas con 20:45. En tanto en la categoría Juvenil la ganadora fue Jimena Reyes Torres con un tiempo de 26:05. En la categoría Máster de 40 a 49 años el primer puesto fue para Leticia Franco Arce con 21:18. En la categoría Veteranas de más de 49 años la primera plaza fue para Nadia Araceli Arano Lugo con un tiempo de 23:58. Y en Veteranas Plus la vencedora fue Elezar Sánchez Chávez con un tiempo de 21:56.

Cabe señalar que en todas las categorías se entregó un premio de 2 mil pesos al primer lugar, 1,500 al segundo, mil al tercero; 750 al cuarto y 500 al quinto.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top