LIDER NACIONAL EL EDO MÉX EN CAPTACIÓN Y DONACION DE LECHE MATERNA

Posted by . on jueves, 3 de enero de 2019 0


En línea Region11México

Valle de Toluca Edoméx-.El Estado de México es el líder a nivel nacional en recolección de leche materna, al contar con la red más grande de Bancos de Leche en el país; tan sólo este año, se captaron más de 6 mil 698 litros de este alimento, que al ser proporcionada a los recién nacidos, disminuye el riesgo de desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil.

Gracias a la solidaridad de más de 11 mil 800 madres donadoras, se ha logrado beneficiar a más de 6 mil bebés prematuros o que no pudieron ser amamantados por indicaciones médicas, ya que ellos o sus madres presentaron algún problema de salud.

Este importante alimento es considerado como la primera vacuna de un recién nacido y el mejor alimento gracias a su alto contenido nutrimental ya que brinda más de 400 beneficios, entre los que destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, reforzar el desarrollo psicomotriz y psicológico, además, baja la probabilidad de padecer obesidad y diabetes durante la niñez.

La Secretaría de Salud estatal, informa que los bancos de leche brindan servicio gratuito y se encuentran en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, 'Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda' en Naucalpan, 'Dr. José María Rodríguez' de Ecatepec, 'Miguel Hidalgo y Costilla' en Tenancingo, así como en el Hospital Materno Infantil 'Josefa Ortiz de Domínguez' de Chaco y Hospital Materno Perinatal 'Mónica Pretelini Sáenz' de Toluca.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top