DENUNCIAS EN EL PASADO DEL BUEN FÍN

Posted by . on miércoles, 20 de noviembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la "lista negra" de las empresas que recibieron más denuncias durante El Buen Fin de 2012, por incumplir ofertas y difundir publicidad engañosa.

Asimismo los establecimientos más denunciados durante El Buen Fin 2012 y que el Distrito Federal y área conurbada fueron las zonas más conflictivas, al acumular 64 por ciento de las denuncias, encabezadas por empresas como: Gamers Retail, seguida de Soriana, Sam´s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, entre otras.

También la Profeco ha observado un comportamiento al alza en promociones no respetadas durante las emisiones pasadas de El Buen Fin, luego que en 2012 llegó a 7.6 por ciento.

Además con base en encuestas realizadas por la dependencia, en El Buen Fin del año pasado, 32.3 por ciento de los consumidores consideró que las ofertas y promociones eran mejores que las de 2011, 48.5 por ciento que eran iguales y 18.5 por ciento opinó que eran inferiores.

En la edición 2012 del programa de ventas, la Profeco recibió 193 llamadas al Teléfono del Consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio, de las cuales 56 por ciento se resolvió a favor del consumidor.

Cabe resaltar que con base en encuestas realizadas por la Profeco, en El Buen Fin 2012, un 46 por ciento de los consumidores realizó sus compras motivadas por la campaña de El Buen Fin.

En 2012, los productos más comprados fueron ropa y calzado en un 30 por ciento seguidos de aparatos electrónicos en un 21.7 por ciento, así como alimentos y bebidas un 15.1 por ciento.

Finalmente cabe mencionar que en cuanto al comercio por Internet, también se tiene contemplada la vigilancia y protección al consumidor por parte de la Profeco, pues "tienen los mismos derechos que quien acude a realizar una compra de manera esencial presencial".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top