VARGAS DEL VILLAR APOYA A MÀS PRESUPUESTO A LA UAEM

Posted by . on sábado, 23 de noviembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. La confianza de contar con una Universidad de 181 años de existencia y catalogada entre las más importantes de México, nos obliga como legisladores a obtener para el Alma Mater de la entidad un presupuesto que le permita cubrir sus necesidades, pero sobre todo, no dejar en el tintero acciones y programas que han sido aprobados y que representan avances para la comunidad estudiantil.

Así lo manifestó el diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, al hablar del presupuesto que se destinará a la Universidad Autónoma del Estado de México para el ejercicio 2014 y que se encuentra sujeto a la aprobación de los diputados, dentro del paquete de egresos del Gobierno del Estado de México.

Vargas del Villar, dijo que una "universidad como la nuestra, de las más importantes del país, requiere para su marcha de los recursos suficientes; de ahí el interés de seguir manteniendo un presupuesto acorde con el desarrollo universitario.

Hay que recordar, explicó el legislador que la UAEMex, ofrece estudios de licenciatura a cerca de 45 mil estudiantes, 17 mil más en bachillerato y en estudios avanzados existen al menos más de 3 mil matrículas.

Cabe recordar que en 2012, la Universidad obtuvo ingresos ordinarios de parte del gobierno federal por mil 326.5 millones de pesos; mientras el gobierno estatal otorgó mil 451.6 millones de pesos y mil 36.2 millones de ingresos propios, lo que permitió un presupuesto superior a los tres mil 800 millones de pesos.

Así son atendidos alumnos de 16 municipios con un total de 47 espacios educativos: 9 planteles de la Escuela Preparatoria, 21 facultades, 10 centros universitarios, la Extensión Académica Tejupilco, 4 unidades académicas profesionales y 2 institutos de investigación, expresó el legislador.

Finalmente expresó que en el ánimo de los diputados estatales está el fortalecer las finanzas de las instituciones de educación superior que son el semillero en donde se forjará al futuro de nuestro país y de nuestro estado

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top