POGRAMA MI PRIMER TRABAJO, EVIDENCIA DE LA EXITOSA FÓRMULA GOBIERNO-SOCIEDAD CIVIL PRESENTA EL CDMX

Posted by . on jueves, 28 de agosto de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. En cumplimiento con un compromiso asumido con las y los jóvenes de la CDMX en el sentido de introducirlos al ámbito laboral sin el impedimento que implica el no contar con experiencia previa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el programa "Mi Primer Trabajo", alianza respaldada por la Iniciativa Privada (IP) que "comprueba una vez más la exitosa fórmula, Gobierno-sociedad civil-empresarios para dar resultados a la ciudad".

Acompañado de las secretarias de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez; y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado, así como de la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, -cuyas dependencias son responsables de la implementación de esta estrategia- Mancera Espinosa destacó la importancia del proyecto para insertar a los jóvenes a las fuentes de empleo, lo cual se está logrando con el respaldo de las empresas y -a partir de esta fórmula- se espera apoyar a dos mil capitalinos en este 2014 hasta llegar a una meta de 10 mil.}En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde también se dieron cita representantes de una decena de empresas que figuran como las pioneras del proyecto, el Ejecutivo local explicó que en esta acción, el Gobierno asume la responsabilidad de captar a los jóvenes a través de la página www.miprimertrabajocdmx.com donde las y los interesados presentarán sus perfiles y con ello, tener la certeza de que sus aptitudes serán consideradas por alguna de las firmas comprometidas con el proyecto.

Explicó que no solo se trata de anotar un nombre, sino de generar una base de datos y una plataforma de utilización simultánea para las empresas donde el GDF realizará el trabajo inicial de las áreas de Recursos Humanos, "éstas, cuando efectúan las evaluaciones directas, tienen que hacer las entrevistas, buscar los perfiles, hacer las convocatorias, (y) eso es (de) lo que nos vamos a ocupar en el Gobierno: Hacer la convocatoria, los perfiles, las entrevistas y después el Gobierno de la ciudad hará el pago de la capacitación".

Explicó que durante el primer mes de capacitación, se hará un pago de 3 mil pesos a las y los chicos de 18 a 29 años convocados para este programa quienes también recibirán su tarjeta de beneficios y descuentos Capital Social.

"Hoy, la Ciudad de México puede conectar y ofrecer a los jóvenes este primer trabajo a través de una alianza del Gobierno y sociedad civil, Gobierno y grupo de empresarios comprometidos con la ciudad, y eso hay que dejarlo muy claro", subrayó al tiempo de exponer que sigue abierta la comunicación para todos los jóvenes que se quieran sumar a vivir la experiencia.

"Esto está abierto para todas y para todos. Es un compromiso que tenemos con los jóvenes. Creo que, en esta convocatoria pública que hacemos a todas las empresas que se quieran sumar, va algo muy importante que es el cuidado y la atención que debemos dar a las juventudes de esta capital. Hay un compromiso y hay -diría yo- una deuda que tenemos que empezar a saldar y debemos hacerlo pronto", advirtió.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez destacó que esta iniciativa da cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno para diseñar una estrategia eficaz que concilia la oferta y la demanda de empleo.

Detalló que las empresas pioneras de este acuerdo son: Cinépolis, Alsea, Chedraui, Cinemex, Santander, Comex, CMR, BBB, Cosmic y Grupo Gepp, por lo que -con este nuevo esquema social que combina la disposición empresarial y la tecnológica- las y los jóvenes interesados encontrarán su primera oportunidad de trabajo formal en consonancia con la política de la Capital Social.

Mientras tanto, Patricia Mercado refirió que este acto y todo lo que conlleva, es resultado del esfuerzo conjunto y establecido entre el Gobierno de la CDMX y el sector empresarial, por lo que -con la puesta en marcha de Mi Primer Trabajo- se otorgarán oportunidades para acceder a un empleo digno, prestaciones de ley y un salario en forma.

Esta experiencia laboral, abundó, contribuirá a disminuir el porcentaje de desocupación en el Distrito Federal entre los jóvenes de 18 a 29 años, ofreciéndoles seguridad social, capacitación y seguro de desempleo.

Tras reconocer el trabajo de las titulares de la Sedeso, STyFE e Injuve, el Jefe de Gobierno, anunció que su administración se ocupará de que entre los requisitos para ingresar a un empleo formal, no haya estereotipos, "son bienvenidos todos los jóvenes, hombres y mujeres de la ciudad, sin importar el nivel de preparación, credos, raza o apariencia. Esto es absolutamente incluyente".

Cabe señalar que una vez que sean contratados los jóvenes beneficiados, recibirán durante los 6 primeros meses una bonificación extra a su salario como incentivo de las propias empresas.

 

 

     

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top