RENUEVAN EQUIPO DE LABORATORIO PARA OFRECER ANALISIS DE GABINETE A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN NEZAHUALCÓYOTL EDO MEX

Posted by . on domingo, 24 de agosto de 2014 0


De la corresponsalía

Valle de México-. Promoviendo mejores servicios a bajo costo para los nezahualcoyotlenses el Sistema Municipal DIF ofrece diariamente análisis clínicos de gabinete, los cuales se brindan las 24 horas durante los 365 días del año; con ello se otorga a la ciudadanía la oportunidad de acceder a estudios de primera calidad para una vida saludable, informó Adolfina García Torres, titular de la dependencia.

A fin de mantener la excelencia en el servicio, el DIF Nezahualcóyotl renovó su equipo de química clínica y biometría hemática de punta, con los que atiende a un promedio de 2 mil 300 pacientes mensuales gracias a su tecnología de punta con la que se obtienen resultados con mayor rapidez y total precisión y con el nuevo equipo se aspira a atender a 4 mil personas; además de ofrecer precios que representan un ahorro de entre el 40 y 70% en relación con los laboratorios comerciales.

Ángel Flores Hernández subdirector del Área Médica del DIF Municipal dijo con estos nuevos dispositivos se pueden procesar hasta 60 pruebas por hora, por lo que en el caso de que una persona requiera de análisis urgentes, se tiene la posibilidad de entregarle sus resultados en un lapso de una hora y media sin costo extra, a diferencia de instituciones comerciales que llegan a duplicar sus costos para urgencias.

Dijo que para ayudar en la economía familiar, el DIF pone a disposición del público en general precios accesibles, ya que los análisis en promedio son más económicos que en los laboratorios comerciales que cuentan con los debidos estándares de acreditación y calidad.

El médico hizo hincapié en que para que un laboratorio pueda brindar toda la confianza y calidad a sus usuarios, ya que de por medio está la salud del paciente, deberá contar con la certificación de institutos acreditados internacionalmente en materia de procesos clínicos, los que evalúan los métodos utilizados por las instituciones públicas y privadas a fin de que brinden un servicio totalmente confiable a los pacientes.

En el caso del DIF, recalcó, el laboratorio mantiene un estricto control de calidad externo de acuerdo a las normas oficiales, y desde hace 5 años cuenta con el control de la empresa PACAL que tiene certificación internacional y evalúa bajo estándares de la norma ISO 9001:2000, lo cual obliga a establecimientos a someterse a revisión mensualmente en torno a los procedimientos de trabajo para validar la excelencia del servicio, lo que nos certifica como institución cien por ciento confiable al contar con los más altos estándares de calidad analítica, y nos califica como uno de los 2 mil 500 mejores laboratorios públicos y privados en el país, enfatizó.

Guadalupe Quintana Romero química fármaco-bióloga (QFB) y encargada del laboratorio, por su parte señaló que el DIF oferta un servicio a la par de los más reconocidos laboratorios comerciales y sin detrimento de la economía familiar, ya que nuestros precios son totalmente accesibles para la población, por ejemplo, indicó, entre los estudios más demandados por el público está la química sanguínea de 6 elementos cuyo costo oscila entre 300 y 400 pesos en locales comerciales, y en el DIF cuesta 150 pesos; en el caso de la química sanguínea de 24 elementos con nosotros tiene un precio de 420 pesos, y en sucursales externas se ubica entre los 650 y los mil pesos.

Asimismo comentó, un perfil preoperatorio en el DIF Neza cuesta 450 pesos, mientras que comercialmente tiene un costo de entre 700 y mil 500 pesos. Otro tipo de análisis con alta demanda es el coproparacitoscópico (heces) que en empresas privadas tiene un costo de 250 a 350, en el DIF se ubica en únicamente 70 peso.

Adolfina García invitó a la población a depositar su confianza en el organismo, pues nuestro deber es brindarles atención de calidad con un servicio profesional y que no signifique un desfalco para las familias, siempre con el ánimo y compromiso de cuidar primordialmente la salud de niñas, niños, mujeres y adultos mayores, incluso de municipios vecinos como Chalco, Los Reyes y Chimalhuacán que no cuentan con este servicio acotó.

Entre la lista de estudios clínicos de gabinete con que el DIF atiende a la ciudadanía están las químicas sanguíneas de 6, 12 y 24 elementos, colesterol, triglicéridos, pruebas funcionales hepáticas, urea, glucosa, ácido úrico, creatinina, enzimas cardíacas y electrolitos entre otros más.

El horario de servicio en esta área para quienes acudan al DIF Municipal es durante los 365 días del año, con un horario de toma de muestras de rutina de 07:00 a 11:00 horas, cuyos resultados se entregan el mismo día por la tarde. Si alguna persona requiere estudios de urgencia puede acudir de lunes a domingo las 24 horas del día, cuyo diagnóstico se otorga en una hora y media sin costo extra. En el caso de madres trabajadoras o personas que por problemas de horario no pueden realizarse estudios en horarios normales, pueden acudir a cualquier hora de la noche, incluso sábados y domingos ya que el horario de atención es ininterrumpido.

 

Para mayor información sobre los estudios a los que el público en general puede acceder, los interesados deberán acudir a las instalaciones centrales del DIF Nezahualcóyotl en Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada o llamar al 2619-7129 las 24 horas del día y durante todo el añ

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top