CELÉBRAN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCCIÓN DE LA TIERRA REGIÓN ACOLHÚA 2015 EN CHIAUTLA EDO MEX

Posted by . on domingo, 12 de abril de 2015 0

De la corresponsalía

Chiautla Méx-. Tras el Primer Encuentro Regional de Producción de la Tierra Región Acolhúa Chimalpa Chiautla 2015, ejidatarios de esta comunidad, señalaron la importancia que tuvo este evento y subrayarón que el campesino mexiquense, requiere de grandes apoyos, conocimientos e información para una mejor producción de cultivos en el campo, aparte de gestionar tecnologías que no sean tan costosas.

En este orden de ideas Bonfilio Robles Zacate Secretario General del Comisariado Ejidal de Chimalpa, subrayó que éste evento lo realizó el coordinador de la (Asociación Civil Acolhúa) Benigno Arellano Arellano, mismo que informó a jornaleros de este pueblo sobre las labores del campo, explicando con talleres y gente experta los diferentes rubros importantes a desarrollar,  tales como el tipo de semilla que se debe de útilizar, el cómo se tiene que cultivar y el cuidado de la misma entre otras acciones.

Así mismo el Secretario General agregó que esta gente especialista en el tema son del (C.P) Colegio de Posgraduados de la Universidad de Chapingo (UACh) Texcoco y algunas A,C. quienes informaron a detalle  la producción y criadero de ganado en sus diferentes facetas e borregos, el cómo hacer crecer un pequeño negocio y mediano, el tema del aeropuerto, información nutriente para el campesino entre más datos importantes para el campesino.

Concreto Robles Zacate que este típo de celebración se llevará acabo cada año en este núcleo ejidal, ya que se pretende enseñar a las nuevas generaciones de esta localidad y de otras el tipo de trabajo que se desempeña en el campo y sus beneficios, subrayando que estas prácticas son importantes para poderse actualizar, ya que al evento asistió gente de municipios como Tezoyuca, Texcoco y de la comunidad de Tlaltecahuacán quienes piden a la organización hagan más frecuenté estos eventos".

Por su parte el coordinador de ( Acolhúa  A,C.) dijó que ya están los preparativos para que este evento de jornadas informativas se realicen en otros núcleos ejidales de Chiautla y de municipios vecinos , pues esta vez se realizó en estas instalaciones de Chimalpa aprovechando el Arcó Techo que gestiono el PRD; "estos evento no son partidista y ni mucho menos tiene tintes políticos,  ya que están iniciando sus actividades en la comunidad de Chimalpa que significa (donde se hacen escudos) y es en Chiutla Estado de México.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top