CIERRAN ALCALDÍA EJIDATARIOS DE LA COMUNIDAD DE NEXQUIPAYAC EN ATENCO EDO MEX

Posted by . on lunes, 13 de abril de 2015 0

De la corresponsalía

Atenco, Méx. Alrededor de 200 ejidatarios de la comunidad de Nexquipáyac perteneciente a este municipio,  tomaron la alcaldía de Atenco la mañana de este lunes, en protesta por el presunto desvío de recursos por parte del alcalde Ildefonso Silva Vega, a quien acusaban de haber aplicado sólo 10 millones de pesos de los 35 que habían sido etiquetados, para la construcción de una Unidad Deportiva en la población.

Desde temprana hora, el grupo de comuneros marchó desde el centro de Nexquipáyac hacía la alcaldía municipal, ocupando varios carriles de la carretera de la Texcoco-Lechería, a su llegada los manifestantes cerraron las puertas municipales para exigir la presencia del edil.

Tras estas acciones los ejidatarios denunciaron que desde el trienio pasado fueron etiquetados 35 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva en una zona de tres hectáreas donde la obra no se ha realizado y el actual Silva Vega sólo aplicó 10 millones de pesos en un deportivo que redujo a un tercio de lo programado.

Por su parte Ildefonso Silva Vega quien arribo a esta presidencia alrededor de las 11.30 de la mañana, atendió a estos ejidatarios quienes se congregaron en la explanada municipal, mismo que enseguida efectuó un dialogo en privado con una comisión de 17 ejidatarios de este pueblo a quienes se les explicó a detalles sobre estos trabajos, dónde se aclaró el que no existe cierto desvió, pero sí falta de comunicación por parte del edil.  

Ante estos hechos se firmó un convenio en el cual  Silva Vega se compromete a retomar el proyecto original de la Unidad Deportiva (primera etapa) con un gasto de 11 millones de pesos, dejando presupuestados en el mes de noviembre del 2015, 20 millones de pesos para la ejecución del proyecto de esta Unidad Deportiva en el 2016, replanteando el proyecto de la concesión de la Universidad Digital con la intervención de los comparecientes en esa reunión.

Se concluyó manifestando que los representantes del ejido de esta comunidad, Comisariado Ejidal, Autoridades Auxiliares y Vecinos, no se opondrán a estos trabajos que se realizarán en esta comunidad, pero si solicitan que se retome el proyecto original y se replanteé el proyecto de la construcción de la Universidad Digital con él apoyó del H, Ayuntamiento de Atenco Estado de México.  

 

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top