EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX RESALTA POSICIONAMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

Posted by . on martes, 14 de julio de 2015 0

De la corresponsalía

Ciudad de México ., La Ciudad de México es cada vez más cosmopolita y un referente internacional que tiene una marca bien posicionada, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar el libro "Ciudad de México Internacional".

Durante un evento en el Auditorio "Alfonso García Robles" del Centro Cultural Tlatelolco, el mandatario capitalino señaló que esta publicación, elaborada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), recoge la actividad que su administración ha desplegado para posicionar a la CDMX como un referente en el mundo.

En ese sentido, reconoció al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien señaló como el autor del libro, por el trabajo arduo, permanente y dedicado que desempeña desde la CGAI.

La Ciudad de México, expresó Mancera Espinosa, es cada vez más cosmopolita, es un referente internacional que hoy tiene una marca bien posicionada en el sitio 16 de las marcas ciudad en el mundo.

Recordó que esta capital es hoy en día sede de grandes eventos internacionales, culturales, gastronómicos y deportivos, por lo que no se detendrán las acciones para seguir haciendo de la ciudad un lugar para "sentirnos orgullosamente chilangos".

Indicó que se trabaja en la conformación de un Fideicomiso para los Zoológicos de la ciudad, particularmente el del Bosque de Chapultepec, y se espera destinar alrededor de 90 millones de pesos para dar mantenimiento a las jaulas y trabajar en la comodidad de los animales.

En su intervención, Cárdenas Solórzano dijo que uno de los ejes transversales del programa de desarrollo de la ciudad es la implementación de una estrategia de internacionalización que vaya más allá del carácter protocolario, siendo más productivos y efectivos.

"Dicha estrategia consiste en consolidar a la CDMX como una capital con presencia internacional mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos, y el fortalecimiento de sus vocaciones de desarrollo social, sustentable y urbano", explicó.

Aseguró que, como resultado de esta estrategia, se han reactivado importantes relaciones con ciudades de otros países para avanzar en el intercambio de experiencias y cooperación en materia de movilidad, educación, turismo, desarrollo económico, urbano e innovación, por mencionar algunos.

En su oportunidad, el profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia Zubieta, comentó que esta publicación bilingüe -conformada por cuatro apartados- recoge no solo la actividad gubernamental, sino la opinión de algunos de sus ciudadanos en torno a la CDMX en el plano internacional.

Explicó que, en una capital donde la población extranjera no rebasa el uno por ciento de sus habitantes, convertir a la CDMX en una ciudad global depende en gran medida del despliegue de sus actividades para conectar con otras metrópolis del mundo.

El desafío fundamental para la CDMX, advirtió, es resolver sus dilemas en beneficio de su población y en esa tarea, la vinculación internacional juega un papel importante.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, y del Consejo de Administración del Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena, así como embajadores e integrantes del cuerpo diplomático de países como Argelia, Argentina, Austria, Cuba, Filipinas, Finlandia, Grecia, Indonesia y Ucrania.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top