LAURA ALONSO PADÍN SOPRANO ESPAÑOLA PRESENTA PROGRAMA ESPECIAL DE ZARZUELA, DENTRO DE LA TEMPORADA 2015 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO

Posted by . on lunes, 13 de julio de 2015 0

De la corresponsalía

Valle de México-. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con su Temporada 130, y en está ocasión tendrá como solista a la soprano Española, Laura Alonso Padín, quien hace su debut en México con un programa especial de zarzuela, bajo la batuta Gabriela Díaz Alatriste como directora invitada. Las funciones se llevarán a cabo el viernes 17, a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, y el domingo 19 a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Para estas dos únicas presentaciones, Laura Alonso preparó un programa que incluye -en su mayoría-  composiciones de autores Españoles de este género de la última mitad del siglo XIX y primera del siglo XX, tales como: Emmanuel Alexis Chabrier, Manuel de Falla (Amor brujo: "Danza del fuego", El Sombrero de tres picos "Farruca"), Francisco Asenjo Barbieri (El barberillo de Lavapiés: "Canción de Paloma"), Gerónimo Giménez (La Tempranica: "Zapateado" y La Boda de Luis Alonso: "Intermezzo"),  Ruperto Chapi Lorente (Las hijas de Zebedeo: "Las Carceleras"), Reveriano Soutullo (La Leyenda del Beso: "Intermezzo"), finalizando con Danzas Eslavas Opus 46 no. 1, no. 2y no. 8 del Checo Antonin Dvorak.

Laura Alonso (Soprano)

Nace en Villagarcía de Arosa (Galicia, España). Se gradúa en canto y violín, enriquece su formación musical en la reconocida Musikhochschule en Karlsruhe, Alemania, donde estudia con maestros de la talla de Aldo Baldin, Anna Reynolds y Jean Cox; además de ser alumna de Harmut Höll, gracias a la beca que le otorga la prestigiada Fundación Alexander von Humboldt.

A los 23 años forma parte del elenco del Aalto Theater en Essen, Alemania, donde interpreta Mimí en La Boheme, Gilda en Rigoletto, Susanna en Figaro, Zdenka en Arabella, Pamina en La Flauta Mágica y Blanche en Carmelites, entre otros tantos personajes además de numerosos conciertos, siendo reconocida por el público con el Premio a Mejor Artista.

Actualmente, Laura Alonso Padín se presenta en recintos reconocidos como el Auditorio de Rishon Le Zion de Israel, el Lincoln Center de Nueva York, la Philharmonie de Cologne en Berlín y Essen, Laeiszhallealle en Hamburgo, en el Konzerthause de Berlín, por mencionar algunos.

Asimismo, Laura Alonso ha sido acreedora a diversos premios en concursos internacionales de canto, entre los que se destaca el Primer Lugar en la última edición del Concurso Alfredo Kraus, así como participa en los Concursos Franco Corelli, Verviers o Jaume Aragall; así como ha cantado al lado de directores de prestigio internacional como: Stefan Soltesz, Ion Marin, Philipp Jordan, Zoltan Peszko, Víctor Pablo Pérez, Heiko Matthias Förster, Antonello Allemandi, Frans Brüggen, Helmuth Rilling, Jiri Kôut, , Karel Mark Chichon o E. Plasson en los principales recintos de Europa.

Cabe destacar su debut  en el prestigiado Alice Tully Hall de Nueva York -en el estreno de la primera ópera Española en el Lincoln Center- Las Horas Vacías de Ricardo Llorca, misma que es bien recibida por la crítica especializada. Recientemente realizó una gira en la principales Ciudades de Alemania al lado del tenor Chileno Felipe Rojas, ambos acompañados por la Orquesta Filarmónica Westfalen, interpretando exclusivamente zarzuelas Españolas."

 La Temporada 130 de la OSEM se lleva a cabo gracias al  apoyo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; del Secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, y del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, siendo para esta asociación civil sin fines de lucro, un honor refrendar el compromiso de no sólo ser un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top