PRESENTA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL EDO MEX- UNIDAD CANINA DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Posted by . on miércoles, 8 de junio de 2016 0

Albert Te Saluda has shared a OneDrive file with you. To view it, click the image below.

De la corresponsalía

Valle de México-. El gobierno de Nezahualcóyotl presentó la “Unidad Canina de Búsqueda y Rescate”, la cual forma parte de la coordinación de Protección Civil del Municipio y realizará tareas tanto de búsqueda y rescate de personas como de prevención de accidentes, dicho cuerpo contará con 6 perros adiestrados y dotará a la localidad de la posibilidad de responder mejor ante cualquier emergencia, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil detalló que la nueva Unidad Canina de Búsqueda y Rescate cuenta actualmente con 4 de los 6 perros entrenados en la búsqueda de  personas desaparecidas que la integrarán y además participarán en labores preventivas, como talleres informativos y actividades lúdicas en las escuelas del municipio.

Aprovechó para  dar a conocer que en ese sentido se ha instaurado el programa “Prevención de quemaduras e incendios y qué hacer en caso de esto último" el cual consta de conferencias y talleres en centros educativos del municipio, sobre todo en el nivel preescolar, con la finalidad de que los niños aprendan qué acciones y medidas adoptar ante posibles incendios o quemaduras en la escuela y hogar.

Aseguró que el programa de prevención de incendios y accidentes por quemaduras es prioritario, especialmente cuando se trata de infantes, ya que según estadísticas de la fundación Michou y Mau cada año en nuestro país se registran 28 mil percances de este tipo, por lo que se pretende que el taller de prevención se lleve a todas las escuelas del municipio.

De la Rosa García indicó que la cultura de la prevención debe ser impartida en las escuelas pues es necesario enseñar a los niños y jóvenes a evitar situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física, pues un descuido o imprudencia puede llevar a un accidente o tragedia.

El programa inició en Jardín de Niños Isidro Fabela, ubicado a un costado de Palacio Municipal, donde Jorge Armando Romero Melchor, instructor de la Unidad Canina de Coordinación de Protección Civil explicó de forma didáctica a los infantes cómo prevenir incendios y que hacer en caso de sufrir quemaduras.

Por  último  Juan Hugo de la Rosa dijo que el gobierno municipal trabaja para mejorar y profesionalizar los cuerpos de rescate de la localidad y extendió la convocatoria a todas las escuelas del municipio para que se sumen al programa de prevención a fin de que los niños tengan conocimiento del cómo evitar incendios o accidentes relacionados con quemaduras.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top