EL GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL INICIA COLOCACIÓN DE SÚPER POSTES PARA MEJORAR ILUMINACIÓN EN ZONA LIMÍTROFE E INHIBIR LA DELINCUENCIA

Posted by . on jueves, 5 de marzo de 2015 0

De la corresponsalia

Valle de México-. Con el objetivo de brindar una mejor iluminación en la zonas limítrofes y de esta forma inhibir la delincuencia, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl inició la colocación de los denominados súper postes, que tienen una altura de 25 metros, y tienen ocho luminarios tipo LED ahorradores de energía cada uno con 540 watts; así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Zepeda.

Enfatizó que esta primera fase contempla la colocación de cinco súper postes que estarán ubicados sobre la Avenida Siete entre Texcoco y Pantitlán y que tienen una duración mínima de once años; también dijo que se espera que estén colocados en un plazo de 30 días.

Zepeda Hernández mencionó que el objetivo es iluminar la zona limítrofe que en este caso colinda con la Delegación Iztacalco e indicó que en una segunda etapa se espera continuar con la colocación sobre Avenida Periférico de la Avenida Pantitlán al Bordo de Xochiaca; en las fronteras de la demarcación en donde el tema de la iluminación se había convertido en un rezago.

Recalcó que la colocación inició en esa zona debido a que ahí se encuentra el mercado de San Juan lo cual implica una intensa actividad económica y de esta forma se busca inhibir a la delincuencia en la zona comercial; además de que al estar en una zona colindante, esta acción beneficia tanto a los habitantes del municipio como del Distrito Federal.

El alcalde indicó que la tecnología de los súper postes es automatizada, pues el núcleo de luminarios va bajando para recibir el mantenimiento cerca del piso, ya que sería imposible contar con  una grúa de 25 metros que realice las labores en los alto, pues además del vehículo, el problema principal serían los  cables que impedirían levantar una pluma para brindar el mantenimiento.

Puntualizó que para la colocación de los cinco súper postes se realiza una inversión de 4 millones 979 mil 893 pesos correspondientes al recurso municipal y dijo también que para la colocación se hizo una perforación en el suelo para alojar una pila de cimentación de 11 metros de profundidad y funciona con un sistema de alimentación eléctrica.

En este sentido enfatizó que además de las luminarias también se cuenta con  las cámaras de vigilancia cuya imagen es monitoreada en el Centro de Mando de la Policía Municipal recientemente inaugurado; además agregó que el Municipio está trabajando un programa en el que se contempla rehabilitar las 39 mil luminarias de Neza, en el cual ya se tiene un avance de 9 mil luminarias.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top