EN TEXCOCO PRESENTA DE MANERA OFICIAL EL PROGRAMA DE LA TERCERA FERIA NACIONAL DEL LIBRO QUE ORGANIZA ESTA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

Posted by . on martes, 3 de marzo de 2015 0

De la corresponsalía

Texcoco, Méx.- Presentan en conferencia de prensa las actividades lúdicas que se llevarán a cabo en el marco de la feria del libro, misma que se inaugurará el día de mañana en el Jardín Municipal.

El Ayuntamiento, en coordinación con la  Brigada Para Leer en Libertad y la Dirección de Cultura, llevarán a cabo la tercera Feria Nacional del Libro que se llevará a cabo del 4 al 8 de Marzo.

Esta feria tiene en su haber la venta de libros y da oportunidad de presenciar conferencias de; escritores, periodistas, académicos y músicos. Además, tiene como finalidad fomentar la lectura entre los ciudadanos y darles armas para que puedan tener un país diferente. "Si queremos que este país cambie, necesitamos que la gente lea, y que lea mucho más, afortunadamente la presidenta municipal ha entendido que esto es muy importante y ha dado su apoyo a este tipo de ferias" expresó el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Por su parte, la Brigada Para Leer en Libertad, lleva 5 años buscando el fomento a la lectura y recuperar la historia de México por lo que ha participado con sus brigadas en varios estados de la república y en la zona metropolitana, presentando programas para consolidar su acción cultural para el cambio de la sociedad.

La tercera feria del libro cuenta con una temática interesante, gracias a las personalidades que se van a presentar en ella, tales como: Fernanda Tapia, Óscar de la Borbolla, Antonio Anaya y Refugio Bautista, entre otros; todo eso acuñado a que los libros en venta tendrán un costo muy bajo.

El vasto cartel de la feria también se enriquece de escritores texcocanos y a una serie de ejercicios que se han realizado, ya que durante el marco del festival se llevará a cabo la presentación del Diccionario de la Lengua Náhuatl de Texcoco y un libro de fotografía que muestra la belleza de esta ciudad y del municipio en su conjunto. Ambos  libros  guardan en sus hojas un legado histórico para Texcoco, dijo, Azucena Cisneros Coss, titular de la Dirección de Cultura.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top