EN LA CDMX CIERRA ACTIVIDADES PABELLÓN DEL EDOMÉX EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL PALACIO DE MINERÍA

Posted by . on martes, 3 de marzo de 2015 0

Ciudad de México-.  Con una afluencia de 20 mil asistentes, el Pabellón Estado de México, cerró sus actividades en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), donde se llevaron a cabo diversas presentaciones de libros.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), destacó el interés de los visitantes por el acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), que abarca diferentes temáticas para todo tipo de gustos y público, al contar con 800 publicaciones.

También resaltó el éxito que tuvo el Árbol de la Literatura, pieza elaborada por Miguel Ángel González, artesano de Metepec, con una altura de 1.5 metros y que llamó la atención de las personas por las obras y autores mexiquenses, mexicanos y del mundo que están representados en pulcras figuras de barro, por lo que rinde tributo a las letras universales de todos los tiempos.

En el último día de presentaciones en el recinto mexiquense, el FOEM dio a conocer la antología Obras históricas sobre el Estado de México, de Dionisio Victoria Moreno, que recopila escritos oficiales y privados, entre los que incluyen manifiestos, discursos y notas periodísticas, para acercar a los lectores las voces de los protagonistas que forman parte de la historia; los relatos comprenden diferentes épocas que van desde su formación, hasta la intervención francesa, pasando por la época de la república centralista, la invasión americana y la reforma liberal.

Dionisio Victoria Moreno, nació en Toluca, Estado de México, se graduó de licenciado en historia, en la Universidad Gregoriana en Italia, ha publicado diversas obras de su autoría, colaboró en la edición de dos series de monografías municipales, por su larga trayectoria en investigación documental, fue premiado con la Presea Estado de México en Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top