EN EL EDO MEX REFUERZA JUNTA DE CAMINOS BACHEO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Posted by . on sábado, 13 de agosto de 2016 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Ante las fuertes lluvias registradas en esta temporada, el Gobierno del Estado de México refuerza los trabajos de bacheo y la red carretera libre de paje, a fin de garantizar que las arterias puedan ser transitadas por los usuarios.

A través de la Junta de Caminos, la Secretaría de Infraestructura realiza la conservación de los caminos en 12 municipios, para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, con trabajos simultáneos en 17 frentes de obra.

Explicó Verónica Valdez, directora de la Junta de Caminos, que los municipios que se están atendiendo en la región de Atlacomulco son: Jocotitlán, Atlacomulco, Timilpan, Aculco, Acambay, Chapa de Mota, Temascalcingo, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Morelos, en beneficio de más de 750 mil habitantes.

Son 9.8 millones de pesos los que el Gobierno del Estado de México destina a la conservación de 300 de los 333 kilómetros considerados para esta fase del programa de bacheo en esta zona de la entidad.

Entre las vialidades de la región que están siendo atendidas, explicó Valdez Chávez, destacan la vía libre Toluca-Atlacomulco, la Jilotepec-Canalejas-San Juan Acazuchitlán, el camino a San Juanico en los límites entre el Edoméx y Michoacán, el camino San Felipe del Progreso-Carmona, entre otras.

Los trabajos que se realizan, señaló, consisten en la aplicación de bacheo de hasta 10.0 centímetros de espesor, a través de un proceso que comprende el abrir caja con cortadora, el tendido y compactación de la mezcla de materiales pétreos y cemento asfáltico, utilizando calor como vehículo de incorporación de granulometría estándar, ya sea semi abierta o abierta.

De esta forma, agregó, se garantiza una durabilidad del bacheo, logrando tener caminos en mejores condiciones que permitan tener mexiquenses mejor comunicados, que puedan viajar más seguros y cuyos vehículos no sufran deterioros por las condiciones de los caminos.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top