LOS MEXIQUENSES DISFRUTAN DE LA GALA DE ESTRELLAS "ELISA Y AMIGOS 2016"

Posted by . on domingo, 7 de agosto de 2016 0

De la corresponsalía

Valle de México-.En cada uno de sus movimientos la bailarina mexiquense Elisa Carrillo dio muestra de perfección y sincronía, pero sobre todo del amor por la danza y por la entidad mexiquense que la vio nacer y que la recibió por quinto año consecutivo y primero en este municipio, a través de la gala de estrellas Elisa y amigos 2016, que presenciaron familias del Valle de Toluca.

La pasión, dedicación y disciplina que ha demostrado Elisa Carrillo, le ha permitido ocupar el papel de primera bailarina del  Staatsballet de Berlín, y con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas se presentó en el Nuevo Teatro Morelos con 23 bailarines estrellas de las compañías: Boris Eiffman Ballet, Scala de Milán, Opera de París y Royal Ballet, presentando por espacio de tres horas nuevas propuestas dancísticas del español Nacho Duato y el alemán Marco Goecke.

El público disfrutó de las coreografías "Y el cielo sobre ese viejo día nublado", de Marco Goecke, con música de John Adams; y "Arcángelo", de Nacho Duato, con música de Arcangelo Corelli y Alessandro Scarlatti.

Ante Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y Agustín Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, Elisa Carrillo agradeció el respaldo del gobierno mexiquense para que las familias puedan disfrutar del arte, la danza y la cultura.

Destacó que las expresiones culturales son fundamentales, así como un factor de protección contra la violencia, por lo que invitó a los padres de familia a impulsar a sus hijos para que alcancen sus sueños.

Recordó el encuentro que tuvo con niñas y niños de los centros de asistencia social del DIF Estado de México, a través del programa Gente con Valor, compartiendo su historia de vida y apreciando a niños con anhelos y sueños, por lo que confió en que continuará este tipo de reuniones, ratificando el cariño por esta tierra mexiquense y por sus familias.

“Platicar con ellos me dio mucha alegría y motivación, pero sobre todo motivaron el deseo de reunirnos en otra oportunidad”.

Elisa Carrillo compartió el escenario con su esposo Mikhail Kaniskin, quien es primer bailarín de la Staatsballet de Berlín y en esta visita a tierra mexiquense, se acompaña por su hija, Maya Elisa Kaniskin Carrillo, de tres meses de edad.

Además del Nuevo Teatro Morelos, esta gala se presentó en la Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo Cabrera, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco y tierra natal de la destacada bailarina.

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top