INAUGURAN CENTRO INTERACTIVO DE ENSEÑANZA EN LA ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNAM.

Posted by . on domingo, 23 de marzo de 2014 0

De la corresponsalía.

Valle de México.-Hoy, la tecnología touch es de uso cotidiano y está presente en teléfonos celulares, tabletas electrónicas y cajeros automáticos. Por su versatilidad, es la más aceptada en el diseño de nuevos dispositivos.

El Centro Interactivo de Morfofisiología de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM cuenta con una mesa virtual de pantalla táctil en la que pueden visualizarse —en tercera dimensión— desde un órgano, hasta sistemas completos en modelos anatómicos masculinos y femeninos. Con sólo un dedo, los estudiantes pueden conocer cada detalle del cuerpo humano.

De esta manera, la entidad universitaria asume la responsabilidad de incorporar adelantos científicos y tecnológicos en los contenidos impartidos y se coloca a la vanguardia de la enseñanza de anatomía clínica, subrayó Nora Rosas.

La académica de la ENEO agregó que la pantalla táctil permite realizar trazos sobre los modelos exhibidos que pueden proyectarse en la pared para mostrar a los alumnos desde las características de un pulmón, hasta sus relaciones con el aparato respiratorio.

Al elegir las funciones dinámicas de la mesa virtual, el dispositivo muestra cómo, en cada latido, la sangre recorre venas y arterias. Estos procesos se observan en tercera dimensión y en planos coronal, axial y sagital para comprenderlos y compararlos, subrayó.

Casos clínicos

Con 130 centímetros de largo y 60 de ancho, el dispositivo cuenta con un programa de cuatro casos clínicos para mostrar las características de distintas enfermedades.

En la mesa es posible diseccionar modelos con neumonía, obstrucción de arterias coronarias, alteraciones musculares y óseas, compararlos con el prototipo normal y entender los cambios en cada proceso. El sistema ofrece un acercamiento a las afecciones para facilitar la planeación de los cuidados que requieren los pacientes. El equipo permite cargar más temas según las necesidades grupales, detalló.

La incorporación de avances tecnológicos en la enseñanza es crucial para acercar a los jóvenes a los contenidos académicos. Con la inauguración del centro interactivo, la ENEO se coloca a la vanguardia en docencia, investigación y asistencia clínica, concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top