RECIBEN MUJERES DE DONATO GUERRA MICROTÚNELES PARA LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS ORGÁNICAS

Posted by . on domingo, 23 de marzo de 2014 0

De la corresponsalía.

Valle de México- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó 20 microtúneles para el cultivo de hortalizas orgánicas, como parte del programa Mujer con Actividad Rural, que tiene como propósito fomentar el autoempleo entre mujeres de escasos recursos, para mejorar su calidad de vida a través de una actividad agrícola productiva y contribuir a disminuir la condición de pobreza.

En gira de trabajo por este municipio, subrayó que este programa es desarrollado por el Consejo Estatal de la Mujer, con el objetivo de beneficiar a mujeres de 18 a 59 años de edad. El apoyo consiste en la entrega, por única ocasión, de un microtúnel de 60 metros cuadrados, con tinaco de 750 litros y cintilla para el sistema de riego por goteo, junto con un paquete de semillas de 8 especies diferentes y tres plantas trampa para el control de plagas y enfermedades, y con ello obtener cultivos totalmente orgánicos.

Destacó que con la entrega de estos microtúneles, las mujeres podrán obtener hortalizas más frescas que apoyen la alimentación de sus familias, al tiempo de generar un ingreso económico, que les permita enfrentar diversas eventualidades, así como tener mexiquenses más sanos.

En este mismo municipio, en su calidad de presidente del Gabinete Regional XV de Valle de Bravo, Eduardo Gasca entregó mobiliario, material de mantenimiento y construcción para 79 escuelas federalizadas, con una inversión de 3.7 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil 100 alumnos de la región.

Puntualizó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la educación es la base fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y sobre todo para tener mexiquenses mejor preparados. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top