AHUAUTLE ALIMENTO SÓLO PARA RICOS

Posted by . on miércoles, 12 de agosto de 2015 0

De la corresponsalia

Texcoco Méx-. El ahuautle es un alimento que desde los años setentas es parte de su fase productiva y desarrollo en la orilla de lo que se conoce como la zona acuática federal del ex lago de Texcoco, alimento que estudios hechos por científicos reconocidos han arrojado que fresco este producto tiene por lo menos el 50% de proteínas, señalaron investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo UACh.

Tras una visita a esta universidad los investigadores y científicos recalcaron que este alimento era consumido por los aztecas y que tiene a desaparecer por su alto costo y la forma de adquirirlo, ya que para poder obtener el ahuautle se requiere de un permiso pues sólo se localiza en zona federal.

"este producto su costo es ya caro en la actualidad y encontrarlo es un excelente alimento, incluso es exótico pero por su costo y por qué se ha dejado de consumir ya que es difícil de hallarlo, pues en esta región son pocas las familias que lo trabajan y que por ello casi no se consume en esta región de Texcoco".

Concluyeron que el aguautle es una cocina muy conocida todavía en esta región, sólo que sería importante que hubiese una política adecuada para fomentar el proceso productivo con una estrategia de alimentación, obviamente que ayudaría a bajaría el precio del producto y sería más accesible para la gente; "el aguautle es la hueva de lo que llama la gente de un mosco que en realidad es una chinche de agua la que lo produce."     


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top