LLAMAN AL INAH INVESTIGUE ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN ATENCO EDO MEX

Posted by . on jueves, 13 de agosto de 2015 0

De la corresponsalía

Atenco Méx-. Geólogos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que los cerros Tepetzingo y Guatepec que se localizan en este municipio son providencia de un volcán integrado que tiene 13 millones de años de antigüedad, por lo que en ese mismo lugar los antiguos habitantes de esta localidad conformaron dos lugares arqueológicos que se dice eran centros rituales de esta generación, señalaron habitantes y lugareños de Atenco.

Trás un recorrido por esta zona los informantes subrayaron que estos habitantes eran descendientes de Nezahualcóyotl y que en estos cerros todavía se conservan ruinas arqueológicas de aquellas épocas, mismo que en diversos momentos se ha hecho la invitación al (INAH) para que se acerquen y explore esas dos zonas arqueológicas.

"no habido respuesta aun por parte del (INAH) para desarrollar estos trabajos y que se puede decir que estas áreas son zonas arqueológicas no exploradas en la actualidad en esta parte Oriente del Estado de México".

Añadieron que en estos lugares todavía se conservan restos arqueológicos como petroglifos en las piedras, construcciones en lo altó de los cerros entre otras acciones que sería importante que el gobierno municipal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y la Iniciativa Privada cooperar de forma tripartita para que se hicieran las distintas exploraciones é convertir esta zona en una área de visita, atractivo turístico para los habitantes de Atenco y como el del exterior.

Explicaron que turísticamente visitar estos dos cerros se formaría la primera ruta turística y posterior mente se podrían trazar otras rutas más , pues en cada comunidad existen antiguos templos católicos ( iglesias) que muestran todo aquel trabajo de lo que era la arquitectura colonial del siglo XVI y XVI.

Abundaron que otra ruta turística que se podría conformar en Atenco se le llamaría la colonial, ya que la primera antes mencionada tendría el nombre de la prehispánica colonial y finamente la tercera el nombre seria el de los hacendados, misma que se refiriera a la hacienda conocida como la (Coyotepec), pero su nombre original es la (Grande).

"está hacienda se localiza en la comunidad de Acuexcomac  Atenco y  es un lugar que conservan en la actualidad todavía su construcción y riqueza del siglo XVIII, espacio que se puede visitar y conococer más de su historia, inclúso de cunado fue asaltada en 1914", concluyeron

 

 

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top