CLAUSURAN TRABAJOS DE LA REUNIÓN DE EXPERTOS EN PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA ADULTOS MAYORES DE IBEROAMÉRICA

Posted by . on sábado, 29 de junio de 2013 0

De la redacción

Valle de México-. En el marco de la conformación del plan educativo de la Universidad de la Experiencia, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación estatal, clausuró los trabajos de la Reunión de Expertos en Programas Universitarios de Adultos Mayores de Iberoamérica (REPUAMI), y puntualizó que se continuará impulsando en la entidad una serie de estrategias encaminadas a lograr que las personas de la tercera edad se sientan dignas representantes de un mundo que les debe mucho.

El titular de la Seduc destacó la voluntad del gobierno de Eruviel Ávila Villegas de crear toda una política pública que enmarque justamente la sensación, el sentimiento y sin duda alguna, la enorme gratitud que debe haber hacia los adultos mayores. De ahí la importancia de establecer una institución que facilite que las personas de la tercera edad inicien o continúen sus estudios a nivel universitario, para que sean mexiquenses mejor preparados.

En su momento, María Teresa Orosa Fraiz, presidenta de la cátedra universitaria del Adulto Mayor, de la Universidad de La Habana, entregó reconocimientos a Raymundo Martínez y al rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Uriel Galicia Hernández, en reconocimiento a la organización de esta reunión de sus colegas, previa al V Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios para Adultos Mayores en La Habana, Cuba, que se realizará del 3 al 5 de julio.

En tanto, Juan Lirio Castro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, de la Universidad de Castilla-La Mancha, destacó que con las bases teóricas, elementos metodológicos y las experiencias desarrolladas en otros países y continentes  que se presentaron por los especialistas, México puede comenzar a desarrollar un proyecto para adultos mayores.

Para concluir esta reunión, el secretario de Educación entregó diplomas de participación a los diferentes especialistas de los ocho diferentes países –Cuba, España, Costa Rica, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina- que estuvieron en la entidad a lo largo de tres días de trabajo, en los cuales hicieron interesantes aportaciones que servirán para ofrecer una mayor calidad de vida para los adultos mayores, a través de la Universidad de la Experiencia, que formará parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. La ceremonia de clausura se realizó en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de Toluca.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top