EL INEA CUENTA CON MIL 500 VOLUMENES

Posted by . on martes, 25 de junio de 2013 0

De la Corresponsalía

Valle de México-.. Debido a que actualmente gran parte del analfabetismo se concentra en los municipios urbanos, el delegado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, señaló que se cuenta con mil 500 voluntarios alfabetizadores, sin embargo, resultan insuficientes para cubrir las necesidades que hay en los 125 municipios mexiquenses.

"El INEA busca sumar un mayor número de voluntarios, que cada joven o cada adulto, que esté en condiciones y quiera cooperar, se haga cargo de un educando para que lo forme hasta que concluya su nivel educativo.

Hoy más que nunca tenemos que volcarnos hacia la sociedad para que nos ayude, a las Universidades públicas y privadas, a todos aquellos jóvenes con esta vocación altruista para que ayuden al INEA a alfabetizar a un ciudadano".

Por tal motivo, destacó la importancia de incrementar el número de voluntarios para atender el rezago que se tiene en la entidad, pues de acuerdo a datos del INEGI en el Estado de México hay 462 mil personas que no tienen conocimiento educativo, mientras que 2.2 millones de ciudadanos mayores de 15 años no han concluido su educación Secundaria y alrededor de un millón tienen incompletos sus estudios de Primaria.

"Gran parte del analfabetismo se concentra en los municipios urbanos contrario a la estadística de años anteriores donde el INEGI aseguraba que ésta se registraba en zonas rurales, pero la problemática de alfabetizar va más allá de llevar educación a la gente que lo requiere, pues la deserción es cada vez mayor sobre todo en la gente adulta".

El funcionario federal aseveró que "es más complejo" la educación en los adultos porque ya tienen un entorno hecho con una forma de vida, en la cual su prioridad ya no es ir a la escuela sino mantener a la familia, pero insistió en que harán lo necesario para combatir este problema.

"Se iniciaron las "Jornadas Regionales" los fines de semana en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Acolman, para llegar a las comunidades más alejadas y con mayor población.

No obstante, como hay muchas necesidades en campo, ahora se trabajan en jornadas por región, de modo que se revisan los datos que se obtuvieron en este primer ejercicio y saber cuántos exámenes se aplicaron y cuántos aprobaron la evaluación de diagnóstico".

Rivas Rivas comentó que a nivel nacional solamente se realizan tres jornadas al año, pero en el Estado de México se van efectuarán las que se requieran, con lo que se podrá llegar a las comunidades con mayor necesidad, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación del gobierno federal que ha permitido que se realicen jornadas permanentes de incorporación, acreditación y certificación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top