GARANTIZADA COMERCIALIZACION DE 16 MIL HECTAREAS DE CEBADA SEMBRADAS BAJO ESQUEMA DE AGRICULTURA POR CONTRATO

Posted by . on domingo, 23 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. En el presente ciclo agrícola se sembrarán 36 mil 800 hectáreas de cebada, de las cuales 16 mil están en el esquema de agricultura por contrato con la Impulsora Agrícola, lo que permitirá que al término de la cosecha, los productores que participan en esta modalidad vendan el total de la producción a la industria cervecera, informó José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Agregó que este convenio de Agricultura por Contrato se ha celebrado entre el gobierno mexiquense, a través de la Sedagro, el Consejo Estatal de Productores de Cebada del Estado de México y la Impulsora Agrícola, desde hace 15 años, y al refrendarlo este año, los cebaderos tienen garantizada la comercialización del grano.

José Rubén Dávila destacó que se benefician aproximadamente 3 mil productores de los municipios de Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec, principalmente, quienes con este contrato reciben el apoyo de dos mil 500 pesos por tonelada para la adquisición de la semilla, la empresa compra el grano comercial producido, mientras que los cebaderos se comprometen a aplicar el paquete tecnológico recomendado, para obtener la calidad que demanda la industria cervecera.

Destacó que, adicionalmente, los cebaderos cuentan con el  Fondo de Aseguramiento Mexiquense de Cebada, el cual la Sedagro ha apoyado en los 3 años recientes, este último con un millón de pesos, los cuales son utilizados para el pago de la prima de aseguramiento de los cultivos y será ejercidos en caso de que se presente algún siniestro climatológico.

Finalmente, el director general de Agricultura informó que en total se sembrarán 36 mil 800 hectáreas de este grano y destacó que la calidad de la cebada cultivada en el altiplano del Estado de México, permite que la industria cervecera pueda envasar la cerveza en botellas transparentes.

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top