El 24 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA DE LA EPILEPSIA

Posted by . on jueves, 23 de mayo de 2013 0

De la fase

Valle de México -. El próximo día 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia, cuyo objetivo es dar a conocer esta enfermedad que actualmente afecta a 50 millones de epilépticos en todo el mundo, 6 millones en Europa.

Según estudios recientes, al menos dos por ciento de personas a nivel mundial vive con epilepsia, en cuanto a México, son alrededor de 2 millones de personas los que sufren esta enfermedad considerada un problema de salud pública, como la diabetes y la hipertensión, por la cantidad de personas que llegan a padecerlo.

Cabe destacar que la epilepsia se manifiesta como una serie de trastornos y/o enfermedades cerebrales, que se caracterizan por crisis o ataques, es una afección del cerebro, del sistema nervioso central, que se presenta igualmente en un niño recién nacido, en un adolescente, en un adulto y hasta en un anciano.

Pese a ser relativamente común, esta enfermedad del sistema nervioso sigue representando un estigma social, debido, básicamente, al desconocimiento que la sociedad tiene sobre ella.

Por ello con la instauración del Día Nacional de la Epilepsia se quiere combatir esta errónea concepción y difundir las consecuencias reales de esta enfermedad para lo cual es necesario que la sociedad comprenda en qué consiste la epilepsia y aprenda a tratar a aquellos que la padecen sin ningún tipo de discriminación pues las consecuencias psicológicas y sociales de la epilepsia resultan, en ocasiones, más traumáticas que las propias crisis.

Finalmente es importante resaltar que el buen diagnóstico de la enfermedad y el correcto tratamiento de la misma permiten a estos pacientes poder llevar una vida sin restricciones sociales o laborales

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top