SOLICITAN ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS ELECTRONICAS DE INSTITUCIÓNES

Posted by . on sábado, 25 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-Las páginas electrónicas tanto de instituciones públicas como de los Ayuntamientos mexiquenses deben contar siempre con información pública actualizada y útil para la población.

Así lo dijo el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), Federico Guzmán Tamayo, en el marco de la Cruzada estatal de capacitación en materia de Información Pública de Oficio (IPO).

Ante servidores públicos de 15 ayuntamientos, el funcionario estatal dio a conocer que la publicación oportuna de información pública sienta las bases para un gobierno abierto, dinámico e interactivo.

Por ello es que reiteró, "las páginas electrónicas de las instituciones públicas deben reflejar, con la mayor certeza posible, los planes y las acciones de cada gobierno, de tal modo que se constituyan como auténticos observatorios ciudadanos".

Guzmán Tamayo agregó que es necesario "transitar de una transparencia pasiva a una proactiva, dentro de la cual, sin necesidad de presentar una solicitud de información, los mexiquenses interesados encuentren en las páginas electrónicas los datos que buscan y que éstos resulten relevantes y útiles".

En este tenor, indicó que de poco o nada sirve una página electrónica vacía, que argumenta estar siempre en construcción o que contiene datos poco útiles, ilegibles o de difícil acceso, por lo que exhortó a los presentes a implantar eficazmente el uso del Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) y, de esta manera, cumplir con los preceptos legales en la materia.

Cabe recordar que la Cruzada estatal de capacitación en materia de Información Pública de Oficio estatal tiene el objetivo de capacitar a los servidores públicos que integran los Comités de Información así como los titulares de Unidad y Enlace a fin de que actualicen sus portales de transparencia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top